• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, tormentas en el Cantábrico y el noreste con temperaturas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos y Girona, con temperaturas diurnas en descenso.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 03:45

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos y Girona, con temperaturas diurnas en descenso.

También lloverá en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistemas Central e Ibérico, con mayor probabilidad por la tarde y con menor probabilidad y de forma más débil en el noreste de Castilla-La Mancha, resto de la Meseta sur, Extremadura, sierras del noreste andaluz, norte de Canarias y este de Baleares.

Estará poco nuboso en las demás zonas, aunque se formarán nubes bajas por la mañana en la vertiente atlántica y nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas subirán en el interior de la mitad oeste peninsular, litoral del Levante y bajo Ebro y bajarán sobre todo en el País Vasco y Navarra.

Soplarán vientos de componente norte en Galicia y Canarias y flojos con predominio de la componente oeste en el resto, más intensos en zonas litorales y con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de cielos nubosos, con nubosidad de evolución, bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas, que serán algo más persistentes en el norte de Lugo y en Coruña, y lluvias y chubascos, que comenzarán en A Coruña durante la madrugada y se extenderán al resto de la comunidad durante las horas centrales, en que pueden ser moderados o localmente tormentosos, más intensos y persistentes en el extremo norte. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en el noroeste de Lugo. Vientos del norte y noroeste en el litoral y flojos de dirección variable, con tendencia a soplar flojos del noroeste en el interior.

- ASTURIAS: predominio de cielos nubosos, con nubosidad de evolución, apertura de claros en el litoral en las horas centrales del día, bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas y lluvias débiles y chubascos dispersos, con tormentas ocasionales, más intensas y frecuentes durante la tarde en la Cordillera y al final del día en la mitad occidental. Temperaturas con pocos cambios o con aumentos ligeros. En el litoral, vientos flojos de componente oeste, que girarán a noroeste y aumentarán de intensidad por la tarde, y en el interior, flojos de dirección variable, con tendencia a flojos del noroeste por la tarde.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias débiles en el litoral y chubascos dispersos con tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el interior, más probables por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o descensos en las máximas. Vientos del oeste en el litoral, más intensos durante la tarde, y flojos de dirección variable en el interior, con predominio del norte y noroeste por la tarde.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias débiles en el litoral y chubascos dispersos con tormentas en el interior, más probables por la tarde y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oriental de Guipúzcoa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en la mitad norte. Vientos del oeste en el litoral, más intensos durante la tarde, y flojos de dirección variable en el interior, con tendencia a soplar de componente norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en el norte montañoso y tercio este, que ocasionalmente pueden ir con tormenta, menos probables en el resto y sin descartar brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas sin cambios en el este y en ascenso en el resto. Vientos del suroeste al noroeste, flojos en general.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con nubosidad de evolución y con chubascos dispersos y probabilidad de tormentas, más alta en la mitad norte y durante la tarde, que en el Pirineo podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en la mitad norte. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar del norte y noroeste.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que ocasionalmente pueden ir con tormenta, menos frecuentes en la ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del oeste o noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: nuboso en el Pirineo, con chubascos y tormentas, intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de algún chubasco disperso de menor intensidad en la franja más occidental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con ascensos locales. Viento flojo de componente oeste.

- CATALUÑA: nuboso en el Pirineo y noreste, con chubascos y tormentas y sin descartar que sean localmente fuertes en el interior de Girona, e intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste y con intervalos de suroeste moderado en el litoral central y sur.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y baja probabilidad de chubascos dispersos, sin descartar brumas y algunos bancos de niebla. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Vientos del oeste flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes bajas y aumento a nuboso o cubierto, con probables chubascos dispersos por la tarde en la Sierra, donde ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, sin descartar algún chubasco disperso en el resto de la Comunidad. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste y oeste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas y medias, aumento a nuboso o cubierto, con probables chubascos dispersos por la tarde en el noreste, más frecuentes en zonas de montaña, donde podrían ir acompañados de tormentas, sin descartar chubascos dispersos en el resto de la Comunidad, excepto en el extremo sureste, donde no se esperan precipitaciones, y brumas matinales en zonas altas del noroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, excepto en el sureste, donde descenderán ligeramente, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso a intervalos de nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas con algún descenso local y máximas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el Noroeste, donde descenderán la mínimas y ascenderán las máximas. Vientos de componente oeste, que girarán a suroeste y serán más intensos en el litoral por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos, con chubascos de madrugada en el norte del archipiélago, en general débiles, con barro y ocasionalmente acompañados de tormenta, que tenderán por la mañana a cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna y por la tarde algún chubasco aislado en el norte de Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste.

- ANDALUCÍA: predominio de los cielos nubosos, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales en las sierras, y poco nuboso en el litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior occidental, que ascenderán. Vientos de componente oeste, más intensos por la tarde y ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, apertura de claros en las horas centrales del día, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso o despejado en el resto, sin descartar alguna llovizna en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, más intenso en medianías y costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura, principalmente en la segunda mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar