• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy temperaturas sin cambios, por encima de los 30 en el sur peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, temperaturas diurnas sin cambios, por encima de los 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular, y en torno a los 38, otra vez, en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:19

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, temperaturas diurnas sin cambios, por encima de los 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular, y en torno a los 38, otra vez, en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

En casi todo el país se espera predominio de tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque no se descartan algunas precipitaciones débiles en la cornisa cantábrica, más probables en el área del golfo de Vizcaya y norte de Navarra.

Intervalos de nubes altas y desarrollo de nubes de evolución diurna en la mitad sur peninsular; no es probable que éstos produzcan precipitación.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde hay posibilidad de alguna precipitación ocasional.

Viento de componente norte en Canarias, Menorca y mitad norte peninsular, con cierzo en el Valle del Ebro. Levante en el Estrecho y Alborán y del sureste, e intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, Menorca, Ampurdán y litoral gallego.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de tipo bajo en los litorales de A Coruña y Lugo.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en A Coruña y Pontevedra y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero ascenso excepto en Lugo que permanecerán con pocos cambios. Viento flojo del nordeste, soplando con más intensidad en el litoral atlántico.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso, con abundante nubosidad baja durante la segunda mitad del día, cuando no se descarta alguna lluvia débil.

Temperaturas con pocos cambios y viento flojo variable tendiendo por la mañana a nordeste.

- CANTABRIA: intervalos nubosos tendiendo a nuboso, sin descartar alguna lluvia débil en la segunda mitad del día en el este.

Temperaturas sin cambios o con algunos descensos ligeros y viento flojo variable con predominio de la componente norte en el interior; del noroeste y norte en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso o con intervalos nubosos y con lluvias débiles en el norte en la segunda mitad del día, menos probables y frecuentes hacia el sur.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero en el sur y sin cambios en el resto. Viento del noroeste y norte flojo, con oeste en el litoral al principio.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y nordeste estará nuboso sin descartar lloviznas -en concreto, en el extremo nordeste en la segunda mitad del día-. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en el extremo noreste que bajaran, y vientos del norte y noreste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso en el tercio norte, con probables lluvias débiles y lloviznas en la segunda mitad del día, más probables en la vertiente cantábrica y parte más occidental del Pirineo. En el resto, intervalos nubosos, principalmente de nubes altas.

Temperaturas con pocos cambios y viento flojo del noroeste, más intenso en la mitad oriental.

- LA RIOJA: cielos nubosos con nubes bajas e intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios y vientos del noroeste en la Ribera y del norte en la Sierra.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

Temperaturas con pocos cambios. En el Valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en la Ibérica, viento de componente norte flojo y en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña; no se descarta algún chubasco débil y aislado por la tarde en el interior del cuadrante nordeste.

Temperaturas con pocos cambios. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte; en el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado por la mañana tendiendo a variable flojo a partir de mediodía; en el resto, viento variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras del sur.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas sin cambios; vientos flojos del noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso de nubes altas y de evolución diurna durante las horas centrales del día, tendiendo a despejado al final de la tarde.

Temperaturas sin cambios significativos y vientos flojos del nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso de nubes altas y de evolución diurna durante las horas centrales del día, tendiendo a despejado al final de la tarde.

Temperaturas sin cambios significativos y vientos flojos de componente norte, con predominio del nordeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con brisas.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en noroeste. Temperaturas sin cambios y vientos de componente este.

- ISLAS BALEARES: predominio del cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubes de evolución diurna.

Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, viento del norte con algún intervalo de fuerte; en el resto, viento flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las mínimas en la mitad occidental.

Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz, con intervalos de fuertes por la tarde en el extremo oriental; variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho, con rachas fuertes.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve estará nuboso, tendiendo en general a intervalos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos matinales. Baja probabilidad de alguna llovizna débil en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del norte de flojo a moderado que girará a noroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar