También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hoy seguirá lloviendo en media España

METEOSAT
GRA124. MADRID, 11/10/2016.- Imagen tomada por el satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología que prevé para mañana, miércoles, lluvias en casi toda España, más intensas y localmente fuertes en Cataluña y en el litoral de Castellón. Habrá cielo cubierto en casi toda la Península y las Baleares, con precipitaciones generalizadas, acompañadas de tormentas ocasionales. En las Islas Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas diurnas en descenso generalizado en la mayor parte de la Península, localmente notable en el interior y las nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular. Cota de nieve en los Pirineos en torno a los 2.100/2.300 metros. El viento soplará de componente norte en las Canarias, del oeste en el litoral sur peninsular, de componente sur en el resto y con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo peninsular y en las Baleares. EFE/

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, precipitaciones localmente fuertes en amplias áreas de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, y viento fuerte en el litoral de Galicia, entorno de la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

En el sur y en el oeste de Galicia, entorno del Sistema Central, meseta Sur y cuenca del Ebro se producirán precipitaciones que disminuirán a lo largo del día, y en el resto de la península lloverá débilmente excepto en el litoral de Cantabria, en el País Vasco y en el sureste peninsular.

En las Islas Baleares y en la Islas Canarias habrá intervalos nubosos a lo largo del día.

La cota de nieve se situará en el noreste peninsular entre 1.500/2.000 metros, y en el resto de la Península entre 1.200/1.500 metros subiendo a 1.500/1.800 metros.

Las temperaturas diurnas en aumento en el litoral mediterráneo, en el sureste y en sur y en las Islas Canarias, y en descenso en Pirineos, área del Sistema Ibérico, Madrid y en Castilla-La Mancha.

En las Islas Canarias soplarán vientos flojos variables tendiendo a régimen de alisios, viento de componentes sur y oeste en el resto e intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica y Pirineos.

Lo más visto