• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, nevadas y vientos fuertes en noroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nevadas en montañas del noroeste peninsular al final del día, y vientos con intervalos de fuerte o muy fuerte en el litoral noroeste.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nevadas en montañas del noroeste peninsular al final del día, y vientos con intervalos de fuerte o muy fuerte en el litoral noroeste.

En Galicia, se esperan lluvias y chubascos que ocasionalmente vendrán acompañadas de tormentas, y que a lo largo del día se extenderán al interior de Asturias, de Cantabria y oeste de Castilla y León.

También se producirán precipitaciones en Pirineos, y con carácter más débil y disperso en el resto del cuadrante noroccidental peninsular y puntos del Sistema Ibérico.

En Canarias, la Aemet prevé la posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas occidentales, mientras que en el resto del país, el tiempo será estable con nubosidad de tipo medio y alto.

La cota de nieve en el extremo noroeste peninsular se situará entre los 700/1.000 metros, subiendo en horas centrales del día hasta los 1.200 metros; en torno a 1.000/1.200 metros en el Cantábrico oriental, 1.200/1.400 metros en el resto del cuadrante noroccidental y de 1.600/1.800 metros en Pirineos.

Las temperaturas estarán en descenso generalizado en la Península y archipiélagos, que podrá llegar a ser notable en amplias zonas del interior occidental.

Predominio de viento de componente oeste o suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o muy fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y litoral de Alborán, y alisios en Canarias, con intervalos de fuertes.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Intervalos nubosos aumentando por la mañana a nuboso y por la tarde a cubierto, con lluvias y chubascos que por la mañana se extienden de noroeste a sureste tendiendo a generalizarse por la tarde y que ocasionalmente podrán ir con tormenta y con granizo. Cota de nieve entre los 1.000/1.200 metros durante las horas centrales del día, y descendiendo al final a 800/1.000 metros. Temperaturas que descienden en el sureste de la comunidad de forma más acusada en las máximas, y en el resto se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas de montaña. En el litoral viento del oeste, aumentando por la mañana en el litoral noroeste a fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral atlántico y en los cabos del norte al final del día. En el interior, viento del suroeste, flojo al principio, aumentando de intensidad de madrugada, siendo localmente fuerte en el norte.

ASTURIAS: Intervalos nubosos de madrugada aumentando por la mañana a nuboso y cubierto. Precipitaciones a partir de mediodía en el extremo occidental y probablemente en la Cordillera, sin descartar que en el litoral occidental vayan acompañadas con tormenta y granizo. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros en las horas centrales del día, descendiendo hasta los 700/800 metros al final del día. Temperaturas que descienden en la Cordillera y se mantienen con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en cotas altas de montaña. Viento del sur y suroeste, flojo en el interior y en el litoral oriental, con intervalos más intensos en el litoral occidental y zonas altas, donde se presentará con intervalos de fuerte al final del día. Rachas de viento muy fuertes en cotas altas de Picos de Europa.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que irán remitiendo de madrugada, tendiendo los cielos a intervalos nubosos y aumentando otra vez a nuboso por la tarde, con lluvias débiles y chubascos en el suroeste al final del día, pudiendo extenderse al resto de la comunidad, con menor probabilidad cuanto más al este. Cota de nieve entre 900 y 1.200 metros, subiendo en horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en descenso, que será ligero en el litoral occidental. Heladas débiles en la Cordillera. En el interior, viento flojo variable tendiendo por la mañana a suroeste y arreciando por la tarde, con rachas muy fuertes al final del día; en el litoral, viento del oeste, amainando a flojo y rolando temporalmente a este y, al final, rolando a oeste y arreciando a intervalos de fuerte.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias débiles y dispersas al principio, más probables en el litoral y menos en el tercio sur, remitiendo por la mañana. Cota de nieve entre 900 y 1.200 metros, bajando de madrugada en el norte a los 700/1.000 metros y subiendo después. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. En la franja litoral, viento flojo del oeste rolando a este al mediodía y a suroeste al final, cuando arrecia; en el resto, del norte flojo rolando a suroeste y oeste por la mañana y arreciando al final, cuando puede haber rachas muy fuertes.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio este nuboso o cubierto de madrugada con probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio este, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto intervalos nubosos tendiendo a cubierto de oeste a este a partir de mediodía, con precipitaciones en el noroeste, que se irán extendiendo al resto del tercio norte y con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el resto a últimas horas de la tarde. Cota de la nieve de 1.200 a 1.400 metros bajando a 800 o 1.000 al final en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en descenso, localmente notable. Heladas débiles en el noroeste y probables heladas en el resto de las zonas de montaña. Vientos del suroeste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles en el tercio norte al principio, disminuyendo a intervalos nubosos, sin descartar que, en Pirineos al final del día, se produzca alguna lluvia débil o chubasco ocasional. Cota de nieve entre 1.100 y 1.400 metros, subiendo a 1.400/1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la Ribera y sin cambios en el resto; máximas en descenso que, en algunos puntos, puede ser notable. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Viento del norte y noroeste flojo rolando por la mañana a componente sur y arreciando al final a rachas muy fuertes en Pirineos.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto de madrugada con probabilidad de precipitaciones débiles. Apertura de claros durante la mañana aumentando de nuevo por la tarde a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones, sobre todo en la Ibérica. Cota de la nieve, por encima de 1.200 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Probables heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste al suroeste en la Ibérica y variables en la Ribera.

ARAGÓN: Intervalos nubosos disminuyendo por la tarde, más compactos en el tercio norte donde se esperan precipitaciones débiles durante las primeras y últimas horas del día. Cota de nieve entre 1.400 y 1.800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable. Viento de componente oeste flojo, tendiendo a moderado en la Ibérica.

CATALUÑA: En el Pirineo, intervalos nubosos con precipitaciones débiles concentradas sobre todo durante las primeras y últimas horas del día. En el resto, cielo poco nuboso, aunque no se descarta que llegue alguna precipitación en la mitad norte. Cota de nieve entre 1.600 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, localmente notable. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles a últimas horas, que serán de nieve por encima de 1.500 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso, que será notable en el oeste y sur. Vientos del oeste.

MADRID: Nuboso de madrugada sin descartar brumas y estratos bajos matinales, disminuyendo a intervalos nubosos en la Sierra y a poco nuboso en el resto. No se descarta alguna precipitación dispersa en la Sierra, en general débil, que sería de nieve por encima de unos 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y con cambios ligeros en el resto; máximas en descenso, notables en el suroeste de la comunidad. Viento del suroeste, flojo al principio, sin descartar rachas fuertes por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso durante la mañana con probables brumas y estratos bajos matinales, más probables en zonas altas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en zonas altas; máximas en descenso, que serán notables en la mitad occidental. Viento del oeste y suroeste, con rachas fuertes en zonas altas y el sureste de Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta alguna nube de evolución y algún chubasco disperso en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, localmente notable. Viento de componente oeste flojo, con brisas en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios, salvo un descenso de las máximas en el interior. Vientos flojos de componente oeste, arreciando a suroeste por la tarde en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Brumas por la noche. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las diurnas. Vientos variables.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el extremo oriental y litoral mediterráneo e intervalos de nubes bajas en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, localmente en descenso; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y extremo oriental y en descenso en el resto, que será notable en el interior de la mitad occidental. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En las islas orientales y sur de las occidentales, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En el norte de las islas occidentales intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles. Calima, remitiendo por la tarde de este a oeste. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar