• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias y viento en Andalucía y nevadas en noroeste y sureste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones localmente persistentes y viento fuerte en áreas de Andalucía, y nevadas en zonas de montaña del noroeste y del sureste de la Península.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones localmente persistentes y viento fuerte en áreas de Andalucía, y nevadas en zonas de montaña del noroeste y del sureste de la Península.

En la mayor parte de la Península y Baleares, el cielo estará muy nuboso con lluvias y/o chubascos, salvo en el litoral noreste peninsular donde habrá intervalos nubosos y donde serán poco probables las precipitaciones.

Las lluvias serán más abundantes y estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, Sistema Central, Meseta Sur, y podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, en Andalucía. En Canarias se esperan intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso.

La cota de nieve se situará entre los 600/1.100 m. en la mitad norte de la Península, 1.000/1.400 en la zona centro peninsular, y 1.400/2.200 en Andalucía.

Las temperaturas estarán en descenso en el Cantábrico, la meseta norte, y el cuadrante noreste peninsular, y con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular, que serán más intensas en Pirineos.

Predominio de vientos del norte en Canarias, y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral cantábrico, litoral sur de la Península, y zonas de montaña del sudeste peninsular.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Cielo nuboso o cubierto sin descartar algún banco de niebla en zonas altas. Lluvias y chubascos generalizados que podrían ir acompañados de alguna tormenta ocasional, menos probables y frecuentes en la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 700/900 metros, subiendo a 1.200 metros en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales en las mínimas. Heladas débiles en zonas altas del sureste. En el interior, vientos flojos de oeste y suroeste tendiendo a variables. En el litoral, vientos de oeste y noroeste menos intensos por la tarde.

ASTURIAS: Cielos nubosos o cubiertos. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más frecuentes e intensos durante las horas centrales. Cota de nieve entre 700 y 900 metros ascendiendo en las horas centrales a 1.200. Temperaturas con pocos cambios en la mitad occidental y predominando los descensos en el resto. Heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, vientos del oeste y noroeste disminuyendo de intensidad por la tarde. En el interior, vientos del suroeste tendiendo a flojos variables durante la tarde.

CANTABRIA: Nuboso tendiendo a cubierto. Lluvias y chubascos dispersos que serán más intensos durante la tarde. Cota de nieve en torno a 800/900 metros. Temperaturas en descenso, siendo menos acusado el de las mínimas. Heladas débiles en el interior sur. Viento del oeste en el litoral y flojo de componente oeste en el resto.

PAÍS VASCO: Nuboso tendiendo a cubierto. Lluvias y chubascos dispersos que se intensificarán por la tarde y persistiendo en el litoral. Cota de nieve por encima de 1.000 metros bajando hasta 800. Temperaturas en descenso, siendo menos acusado el de las mínimas en Guipúzcoa y Vizcaya. Viento del oeste y noroeste en el litoral y flojo de componente oeste en el resto.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles, más frecuentes e intensas en el sur y en zonas de montaña en general, durante el día, de oeste a este, se abrirán claros, y se harán las precipitaciones más dispersas, en zonas de montaña persistirán más. Cota de la nieve entre 700 y 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero descenso en el este y sin cambios en el resto. Heladas débiles por encima de los 800 metros de altitud. Vientos del suroeste al oeste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos en el sur. Chubascos y lluvias débiles, algo más intensas durante la tarde y persistentes en la Vertiente Cantábrica. Cota de nieve en torno a 800/900 metros subiendo hasta 1.000/1.200 por el sur. Temperaturas en descenso, siendo menos acusado el de las mínimas. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo de componente oeste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, menos probables por la noche. Cota de la nieve entre 800 y 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del oeste.

ARAGÓN: Intervalos nubosos al principio y al final del día. En las horas centrales, cielo nuboso con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve entre 800 y 1.100 m. Descenso de temperaturas, que bajarán entre 1 y 3 grados en general. Heladas en el Pirineo e Ibérica. Viento de componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: Por la mañana, intervalos nubosos. Por la tarde, cielo muy nuboso, con lluvias y chubascos en los tercios norte y sur, ocasionalmente con tormenta, más abundantes en el nordeste y en el Pirineo, sin descartar que se extiendan también al tercio central de forma débil y dispersa. Al final del día tenderán a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad. Cota de nieve alrededor de los 900 m. Descenso de temperaturas, que bajarán entre 1 y 3 grados en general. Heladas en el Pirineo y en puntos del interior norte. En la mitad sur, viento de componente oeste flojo a moderado; en la mitad norte, viento variable flojo tendiendo en el litoral de Girona al final a norte moderado.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que localmente pueden ser persistentes en la provincia de Badajoz. Cota de la nieve entre 1.000 y 1.400 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del suroeste al oeste.

MADRID: Nuboso o cubierto disminuyendo durante la tarde a intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Lluvias débiles y chubascos, más intensos y frecuentes en la Sierra, donde ocasionalmente podrán ir con tormenta y granizo, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve entre 1.100/1.400 metros bajando a entre 900/1.000 metros en el norte de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la Sierra. Viento del suroeste y oeste flojos con intervalos más intensos en el sur y en la sierra a partir de la mañana.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto durante la mañana. Lluvias y chubascos generalizados que se irán desplazando de oeste a este, disminuyendo las precipitaciones en el norte durante la tarde y aumentando por el suroeste de la Comunidad al final de la tarde. Cota de nieve en el noreste entre 800/900 metros subiendo a entre 1.000/1.300 metros; en el resto, entre los 1.000/1.400 metros bajando al final, en el extremo sur, a 800/1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, y máximas en descenso, en general ligero. Heladas en las sierras del noreste. Vientos del suroeste y oeste, con rachas muy fuertes en el sureste; y disminuyendo a flojo al final del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso. En las horas centrales, lluvias y chubascos, más probables en el tercio sur, norte de Castellón y oeste de Valencia, sin descartar de forma débil y dispersa en el resto. Cota de nieve alrededor de 1.000 m. en el norte y por encima de 1.200 m. en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el interior.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, tendiendo a cubiertos con chubascos ocasionales, más probables y frecuentes a partir del mediodía. Cota de nieve en torno a 1.400 metros, bajando a 1.000 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del oeste o suroeste, con intervalos de fuertes en el litoral, y rachas muy fuertes en el Noroeste y el Altiplano.

BALEARES: Cielo poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso con precipitaciones ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste y noroeste con algún intervalo de fuerte en Ibiza y Formentera.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos tendiendo a cubiertos. Precipitaciones generalizadas y persistentes, más intensas y frecuentes a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros a primeras y últimas horas, subiendo a 1.600/1.800 metros durante el día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en litoral mediterráneo oriental y el Estrecho. Rachas de viento muy fuertes, que se extenderán a amplias zonas por la tarde, superando los 100 km/h. en Cádiz y el litoral almeriense.

CANARIAS: En el norte de las islas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos principalmente de nubes altas y durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado que girará a norte en las islas orientales y disminuirá a componente norte flojo en las islas occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar