• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias y tormentas en Andalucía, Extremadura, Aragón y Cataluña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, chubascos y tormentas durante la tarde con posibilidad de que sean localmente fuertes y con granizo en localidades dispersas del interior peninsular, más probables en Andalucía occidental, Extremadura, Aragón y norte de Cataluña.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 03:47

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, chubascos y tormentas durante la tarde con posibilidad de que sean localmente fuertes y con granizo en localidades dispersas del interior peninsular, más probables en Andalucía occidental, Extremadura, Aragón y norte de Cataluña.

Predominio de cielos poco nubosos al principio en el interior peninsular, con nubosidad de evolución y chubascos ocasionales y dispersos en gran parte del interior de la Península y que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas, principalmente por la tarde, en el interior de Andalucía, Extremadura, sistemas Central e Ibérico, y en Aragón y norte de Cataluña.

En el noroeste, área cantábrica y litoral mediterráneo peninsular no se esperan precipitaciones. En Baleares la nubosidad irá en aumento, con posibilidad de algún chubasco ocasional por la tarde.

En Canarias no se esperan precipitaciones, con intervalos nubosos más abundantes en el norte de las islas, donde no se descarta alguna llovizna débil por la mañana.

Las temperaturas diurnas no tendrán grandes cambios. Si acaso, descensos ligeros en la mitad sur peninsular.

Los vientos serán flojos en general, con levante moderado en el Estrecho y posibles rachas fuertes en áreas de tormenta.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en horas nocturnas en el extremo norte y nubosidad de evolución diurna en el sureste, donde no se descarta algún chubasco o tormenta durante la tarde, más probablemente en la montaña de Ourense. Brumas matinales y algunos bancos de niebla en el norte de Lugo. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el sureste y en descenso en el resto; máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios en la sur. Vientos flojos de dirección variable en Ourense y sur de Lugo; en las demás zonas, del noreste y norte, en general flojos en el interior y más intensos en la costa.

ASTURIAS: Predominio de cielos poco nubosos, con nubes bajas en horas nocturnas y nubosidad de evolución diurna en la Cordillera, donde no se descarta algún chubasco por la tarde. Brumas matinales, con bancos de niebla dispersos en el interior central. Temperaturas con cambios ligeros, con predominio de los descensos. Vientos del este girando al noreste en el litoral occidental y flojos variables, con predominio del noreste y brisas en las demás zonas.

CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas de madrugada, tendiendo a despejar a lo largo de la mañana. Brumas matinales en Valderredible. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. En el interior, viento flojo variable, con predominio del noreste por la tarde. En el litoral, viento flojo, de oeste rolando a este y noreste.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas de madrugada, disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución en Guipúzcoa y Araba. No se descartan brumas matinales en el interior, más probables en puntos del sur y este de Araba. Tampoco se descartan chubascos ocasionales y aislados en el este de Araba y sureste de Guipúzcoa. Temperaturas mínimas en ligero descenso, algo más marcado en Vizcaya y máximas sin cambios, salvo un ligero aumento en el oeste de Araba. En el interior, viento flojo variable, con predominio del norte y noreste por la tarde. En el litoral, viento flojo, de oeste y suroeste rolando temporalmente a norte durante las horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio de la jornada en el extremo norte y nordeste, y nubosidad de evolución por la tarde. Chubascos en el tercio sur y extremo este, que podrán ir acompañados de tormenta, y ser localmente fuertes y con granizo en el Sistema Central. No se descartan chubascos ocasionales en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y en ligero ascenso en el sur, y máximas en ligero descenso en el sur y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas de madrugada en los extremos norte y oeste, y nubosidad de evolución. Chubascos ocasionalmente tormentosos en el tercio noreste, que de forma menos intensa pueden extenderse al resto de la Comunidad, con menor probabilidad cuanto más hacia el noroeste. No se descartan brumas matinales en el oeste, que serán más probables en el entorno de las sierras de Aralar y Urbasa. Temperaturas con pocos cambios, excepto las mínimas en la mitad oeste y las máximas en el entorno de Sangüesa, que descenderán ligeramente. Viento de norte y noroeste, tendiendo al final variable con predominio de la componente este, en general flojo, excepto en zonas de tormenta donde habrá intervalos algo más intensos.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubes bajas al principio y con nubosidad de evolución por la tarde. Probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna. Se esperan chubascos por la tarde, localmente fuertes y con tormenta, preferentemente en zonas de montaña. Tampoco se descartan precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo en general.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos. En el interior nubes de evolución diurna y, a partir de la tarde, chubascos que podrán ser localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Al nordeste de Girona viento del norte moderado girando por la tarde a este y en el resto viento variable flojo predominando por la tarde la componente este.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Chubascos que podrán ir acompañados de tormentas y con granizo, y sobre todo en el extremo sur ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Intervalos de nubes medias y altas y, en horas centrales, también de evolución diurna, con chubascos dispersos y tormentas ocasionales, más frecuentes e intensos en la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, ligero en la Sierra. Viento del este y nordeste flojo rolando en horas centrales a sureste y sur.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes medias y altas y, en horas centrales, también de evolución diurna, con chubascos dispersos y tormentas ocasionales, poco probables en el sureste y más intensos y frecuentes en el suroeste y en el Sistema Ibérico, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en el sureste y en descenso en el resto. Viento variable flojo con predominio de la componente este por la mañana.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso. En el interior nubes de evolución diurna, sin descartar por la tarde chubascos con tormenta dispersos, más probables en el interior de Castellón. Temperaturas sin grandes cambios. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este.

MURCIA: Cielos poco nubosos. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente Este por la tarde y arreciando.

BALEARES: Intervalos nubosos con nubes de evolución diurna. Chubascos ocasionales, más probables e intensos por la tarde en el interior y sur de Mallorca. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos por la mañana. Nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior, sin descartarlos en el litoral de Huelva, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, menos probables e intensos en el tercio oriental. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso local de las máximas en el interior. Vientos variables flojos, con predominio de la componente Este en el litoral mediterráneo y tercio oriental. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las demás islas, y predominio de poco nuboso o despejado en el resto. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2