• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias en Galicia, Cantabria, S. Central, Extremadura y Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes en el interior de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica, oeste del Sistema Central, Extremadura, y Andalucía occidental.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 04:29

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes en el interior de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica, oeste del Sistema Central, Extremadura, y Andalucía occidental.

En gran parte del oeste y norte peninsulares, y en el área del Estrecho, el cielo estará muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes en el interior de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica, oeste del Sistema Central, Extremadura, y Andalucía occidental.

A últimas horas, también se esperan chubascos y tormentas de cierta intensidad en puntos de la meseta sur.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con chubascos, menos probables y más dispersos cuanto más al este. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, y en Canarias, probables lluvias en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.

Posibilidad de calimas y barro en áreas del sureste peninsular, zona centro y Melilla.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio oeste de la Península, que será localmente notable en zonas del suroeste; las nocturnas, en ascenso, más acusado en el noreste, y con pocos cambios o en ascenso en Canarias.

Los vientos serán del este y noreste en el norte y centro de la Península y Baleares, y de componente oeste en el sur, área del Estrecho y en Alborán; del norte y noroeste en Canarias. En zonas de tormenta pueden producirse rachas fuertes.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso o intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos generalizados y localmente fuertes, que por la tarde serán ocasionales en el tercio norte, y con probables tormentas y con granizo en el interior. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el este de Ourense donde permanecerán con pocos cambios, y máximas en descenso en Ourense, en ascenso en el litoral oeste y sin cambios en el resto. En el litoral, viento del nordeste que será menos intenso en el litoral de Lugo y Pontevedra. En el interior, viento del norte y nordeste, por lo general, flojo y que será más intenso en zonas de tormenta.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con predominio de nubes bajas en la primera mitad del día. Chubascos a partir de la mañana, que pueden ser localmente fuertes con tormenta y granizo en el sur, y que al final del día pueden llegar al litoral. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso excepto en Cordillera y Picos donde permanecerán con pocos cambios, y máximas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios significativos en el resto. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a nordeste flojo.

CANTABRIA: Nuboso o intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto por la tarde. No se descartan brumas ni bancos de niebla matinales. Chubascos y tormentas, más frecuentes e intensas en las zonas de montaña, con probabilidad de que, en el interior, sean localmente fuertes y que vayan acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en Campoo y sin cambios en el resto; máximas sin cambios. Viento del este y nordeste flojo en el litoral y variable flojo en el interior tendiendo por la tarde a componente norte.

PAÍS VASCO: Nuboso o intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto por la tarde. No se descartan brumas ni bancos de niebla matinales. Chubascos y tormentas, más frecuentes e intensas en el interior de Vizcaya, de Guipúzcoa y norte de Álava, con probabilidad de que sean localmente fuertes y que vayan acompañadas de granizo. Temperaturas en ascenso. Viento del este flojo en el litoral rolando al final a oeste; en el interior, viento flojo variable tendiendo a este y sureste y a norte al final.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con chubascos, acompañados de tormenta, ocasionalmente con granizo, y que podrán ser localmente fuertes en el norte y suroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos predominando la componente este, flojos, salvo durante las tormentas localmente fuertes.

NAVARRA: Poco nuboso con intervalos de nubes, principalmente medias y altas, aumentando la nubosidad en el oeste y norte. Chubascos y tormentas, más frecuentes e intensas en el noroeste y disminuyendo la probabilidad hacia el sureste, donde son poco probables. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas en el sur y este, donde podría ser localmente notable. Viento flojo del este y sureste tendiendo a variable por la tarde.

LA RIOJA: Intervalos nubosos aumentando a cubierto con chubascos, localmente con tormenta y ocasionalmente con granizo. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur al sureste en la Ibérica, y del sureste en la Ribera.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos. Son probables los chubascos dispersos en el Pirineo y no se descartan en el resto de áreas de montaña. Temperaturas en ascenso. Viento del sureste flojo con intervalos de moderado, especialmente en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Intervalos de nubes medias y altas y algunas nubes de evolución diurna, tendiendo a lo largo de la tarde a poco nuboso. No se descarta algún chubasco disperso y ocasional en el Pirineo. Brumas costeras. Temperaturas con pocos cambios o con ascensos de las máximas en el norte. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo con intervalos de moderado en el litoral norte.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes generalizadas, ocasionalmente con tormenta y granizo, y localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, que puede ser notable. Vientos variables flojos, aumentando a suroeste.

MADRID: Nuboso, con predominio de nubes medias y altas por la mañana, y de nubes de evolución por la tarde. Chubascos y tormentas por la tarde, sin descartarlos por la mañana y que con bastante probabilidad serán fuertes y acompañados de granizo al final de la tarde, algo menos intensos en la Sierra. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente este con intervalos más intensos, tendiendo a norte por la tarde. Probables rachas de viento muy fuertes asociadas a las tormentas.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto disminuyendo en el este a poco nuboso. Chubascos y tormentas por la tarde en el oeste, donde es muy probable que sean localmente fuertes, sin descartarlos por la mañana ni en la mitad oriental donde serán más dispersos. Temperaturas mínimas en aumento en La Mancha y sin cambios en el resto y máximas en descenso en el cuadrante sureste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente sur en Guadalajara y del este y sureste en el resto, tendiendo a oeste en la mitad occidental y aumentando durante las horas centrales en La Mancha, Cuenca y Albacete. Probables rachas de viento muy fuertes asociadas a las tormentas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos tendiendo a lo largo de la tarde a poco nuboso. Por la mañana no se descartan chubascos dispersos, más probables en el interior sur. Brumas costeras. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en el interior y sur de Valencia, donde descenderán. En el litoral de Alicante viento del nordeste moderado y, en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos durante la primera mitad del día, cuando no se descartan chubascos en zonas montañosas del interior; tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o localmente en descenso en el interior. Vientos de componente este, con intervalos noreste fuerte por la mañana en el litoral, y de sureste por la tarde en el interior.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas hasta la tarde. No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y acompañada de barro en Pitiusas y Mallorca. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este con algún intervalo de fuerte a partir de la tarde en el sur del archipiélago.

ANDALUCÍA: Cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos en la mitad occidental que pueden ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente tormentosos en el tercio occidental; nuboso en el resto, sin descartar chubascos, menos probables cuanto más al este. No se descartan chubascos localmente fuertes al final al noreste de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio oriental y litoral mediterráneo, en descenso en las comarcas del noroeste, y sin cambios en el resto; máximas en descenso en la mitad occidental, en ascenso en el noreste, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en el tercio oriental, fuertes por la mañana en el litoral y sierras orientales, girando durante la tarde a componente oeste. En el resto, vientos flojos variables, tendiendo a suroeste. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos en la primera mitad del día, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte y oeste, y abriéndose amplios claros por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, abriéndose algunos claros durante la horas centrales del día. En el resto poco nuboso, salvo nubosidad de evolución en vertientes sudeste a partir de mediodía, sin descartar que vaya acompañada de lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento moderado de componente norte en las islas occidentales y del noroeste flojo a moderado en las orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo