• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias en Galicia y Andalucía y viento fuerte en norte y este

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Galicia y Andalucía, viento con rachas fuertes en el litoral cantábrico, gallego, mediterráneo y zonas altas de la mitad este peninsular, y nevadas en zonas de montaña y próximas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Galicia y Andalucía, viento con rachas fuertes en el litoral cantábrico, gallego, mediterráneo y zonas altas de la mitad este peninsular, y nevadas en zonas de montaña y próximas.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, ocasionalmente con alguna tormenta, que serán también probables a primeras horas en el este de Baleares, y que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste del Sistema Central, área del Estrecho y este de Andalucía.

En general, las precipitaciones serán más débiles y dispersas que en días anteriores, aunque realzadas en zonas montañosas, tendiendo a abrirse claros al final en bastantes zonas.

A lo largo del día, de forma más ocasional y dispersa, se irán extendiendo a Pirineos y otras zonas del tercio oriental, aunque serán poco probables en el área mediterránea, donde predominarán los cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. En Canarias, cielos poco nubosos o con intervalos.

La cota de nieve en la Península bajará a 700/900 m. en la Cordillera Cantábrica y a 800/1.000 m. en Pirineos; en torno a 700/1.000 m. en el resto de la mitad norte y 1.200/1.400 m. en el sureste.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios o en descenso en zonas del sur y noroeste peninsulares. Nocturnas en descenso. Habrá heladas débiles en la mitad norte peninsular, que serán más intensas en montañas.

El régimen de vientos será del suroeste y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, gallego, mediterráneo, oeste de Baleares y zonas altas de la mitad este peninsular.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, que en la mitad occidental serán en forma de chubasco y podrán ir acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes; tendiendo a intervalos nubosos en toda la Comunidad por la tarde y a amainar las precipitaciones al final del día. Cota de nieve en torno a 800/1.100 metros descendiendo a 600/900, no se descarta la nieve granulada o granizo pequeño en cotas más bajas incluso en torno a los 100/200 metros. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios o localmente en descenso, registrándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en cotas altas de la Montaña de Ourense. Vientos del oeste y suroeste, en general flojos en el interior, con rachas de viento muy fuertes en los cabos del litoral norte y A Mariña.

ASTURIAS: Poco nuboso al principio aumentando a nuboso en las horas centrales y tendiendo a intervalos por la tarde. Precipitaciones en la Cordillera y en la mitad occidental, donde serán más intensas y ocasionalmente podrán ir con tormenta. Cota de nieve entre 800/1.100 metros descendiendo a 700/900, no se descarta la nieve granulada o el granizo pequeño en las horas centrales en el extremo occidental. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios, con mínimas que se registrarán al final del día. Heladas débiles en la Cordillera. En el litoral y zonas altas, viento del oeste y suroeste a intervalos fuerte; en el resto, viento del sur girando a componente oeste, flojo a intervalos. Rachas de viento muy fuertes en los cabos y zonas altas del extremo oriental.

CANTABRIA: Nuboso. Lluvias débiles que remitirán al final del día. Cota de nieve en torno a 900 metros. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado en la mitad oriental y máximas con pocos cambios, con mínimas que se producirán a final del día. Heladas débiles en Liébana y Cantabria del Ebro. Viento de suroeste, rolando a fuerte de oeste en el litoral y a flojo de oeste y noroeste en el interior.

PAÍS VASCO: Nuboso en el sur e intervalos nubosos tendiendo a nuboso en el norte. Lluvias débiles a partir de la mañana, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas, remitiendo al final del día salvo en el litoral. Cota de nieve entre 1.000/1.100 metros, bajando al final a unos 800/900 metros. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado en el caso de las mínimas que se producirán al final del día. Heladas débiles dispersas en Araba. En el litoral, viento del suroeste arreciando a fuerte del oeste durante la segunda mitad del día; en el interior viento flojo, de suroeste rolando a oeste y noroeste, algo más intenso en Araba durante las horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en zonas de montaña, que se irán generalizando desde el oeste y remitiendo y tendiendo a intervalos nubosos al final. Cota de la nieve de 800 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles, dispersas en el suroeste y más intensas en zonas de montaña. Vientos del suroeste tendiendo al oeste con rachas fuertes, especialmente en el extremo este.

NAVARRA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante las horas centrales del día. Lluvias débiles a partir de la mañana, algo más intensas en la mitad norte donde no se descarta que vayan acompañadas de tormentas, remitiendo al final del día. Cota de nieve por encima de 900/1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso que se producirán a final del día; máximas que permanecen sin cambios, salvo en los extremos norte y oeste donde descenderán ligeramente. Heladas débiles dispersas en la mitad norte, algo más intensas y generalizadas en Pirineos. Viento flojo del sur rolando a oeste y noroeste, algo más intenso en la Ribera durante las horas centrales.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, que se generalizarán por la mañana, remitiendo y tendiendo a intervalos nubosos al final. Cota de la nieve de 900 o 1.200 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas. Heladas débiles en La Ibérica. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes en la sierra.

ARAGÓN: Intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo y en La Ibérica y que no se descartan en el resto de manera ocasional y dispersa. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 m., bajando al final a 800 m. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de La Ibérica. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en La Ibérica y flojo en general en el resto.

CATALUÑA: Intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo y que no se descartan de manera ocasional y dispersa en el resto. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 m. Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las mínimas de la mitad norte. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en la mitad sur.

EXTREMADURA: Nuboso a cubierto, con precipitaciones en general débiles, desapareciendo y tendiendo a poco nuboso al final. Cota de la nieve de 1.000 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el norte. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del suroeste tendiendo al oeste.

MADRID: Nuboso en la Sierra con precipitaciones en general débiles, con cota de nieve entre 900 y 1.200 metros, bajando al final a 800/900 metros; en el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto por la mañana y tendiendo a poco nuboso por la tarde, con lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales por la mañana, algo más frecuentes en el sureste, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, que se alcanzarán al final del día en muchos puntos y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en la Sierra, más intensas en cotas altas. Viento del suroeste con alguna racha muy fuerte en la Sierra, amainando al final a oeste flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o con intervalos nubosos, con alguna precipitación débil en la Serranía de Cuenca y en la Sierra de Alcaraz, aumentando a nuboso o cubierto desde el oeste, con lluvias y chubascos débiles en general, más intensos en las montañas y poco probables en el este de Albacete, tendiendo por la tarde a remitir las precipitaciones y a cielos poco nubosos, salvo en Serranías y Sierra de Alcaraz, donde continuarán de manera débil y dispersa. Cota de nieve en el nordeste entre 800 y 1.000 metros, subiendo en horas centrales a 1.100/1.400; en Albacete entre 1.000 y 1.200, subiendo en horas centrales hasta 1.400/1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso, ligero o sin cambios en el sureste y se alcanzarán al final del día salvo en el sureste; máximas con cambios ligeros. Viento de oeste y suroeste con rachas muy fuertes en el sureste, amainando por la tarde a oeste flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos en el interior donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales y poco nuboso en el resto. Cota de nieve a unos 1.000/1.200 m. en el interior norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste moderado con intervalos de fuerte.

MURCIA: Cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el interior. Cota de nieve situada entorno a los 1.200/1.400 metros. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que descenderán localmente. Vientos de componente oeste ocasionalmente fuertes, con rachas muy fuertes en el interior de madrugada.

BALEARES: Intervalos nubosos predominando el cielo poco nuboso durante el día. En Mallorca y Menorca, probabilidad de algún chubasco ocasional, preferentemente durante la madrugada y la noche, que podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos de componente oeste con intervalos de fuerte con rachas de 70 km/h. en Pitiusas hasta el mediodía.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en Cádiz más probables en el área del Estrecho; siendo poco probables en Almería. Cota de nieve en torno a 1.200/1.400 metros, subiendo durante el día a 1.400/1.600 metros en la mitad sur. Brumas matinales en el interior, con probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas del tercio oriental, disminuyendo durante el día.

CANARIAS: Intervalos nubosos con probable nubosidad de evolución por la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en vertientes oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del oeste flojo a moderado con brisas en costa este. En cumbres centrales de Tenerife viento del noroeste fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar