• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias fuertes en Galicia, Cantabria, Andalucía y Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia y la Cordillera cantábrica, Andalucía oriental y sur de Extremadura, y tiempo estable en el resto de la Península y Baleares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:08

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia y la Cordillera cantábrica, Andalucía oriental y sur de Extremadura, y tiempo estable en el resto de la Península y Baleares.

Un embolsamiento de aire frío al suroeste peninsular provocará chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en Andalucía occidental, sur de Extremadura, interior de Galicia y Cordillera cantábrica, y que serán más frecuentes por la tarde.

En Galicia y el cantábrico pueden ser localmente fuertes. De forma más débil y dispersa, podrían afectar a otras zonas de la mitad norte de la Península, de Andalucía, y del suroeste de Castilla-La Mancha. No se descarta que pudieran ir acompañados de alguna tormenta ocasional.

En el resto de la Península y en Baleares, tiempo estable. En Canarias lluvias y chubascos en las islas de mayor relieve.

Temperaturas sin cambios en el Cantábrico, alto Ebro, litoral este peninsular, y Baleares, en descenso en Canarias, y en aumento en el resto de la Península. En descenso en medianías de Canarias.

Los vientos serán de componente sur flojos en el interior peninsular, nordeste en el norte de Galicia, componente este en el Cantábrico y Alborán, y flojos variables en el resto del área mediterránea. En Canarias, los vientos serán de componente norte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad baja al principio de la jornada en el litoral norte y aumentando la nubosidad de evolución en el interior. Chubascos acompañados de tormenta durante la segunda mitad del día que pueden ser localmente fuertes en el centro de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en Lugo donde permanecerán con pocos cambios, y máximas en ascenso en Pontevedra y sur de A Coruña, y con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste en el litoral norte y flojo variable en el resto.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior. Chubascos durante la segunda mitad del día que irán acompañados de tormenta en la zona Suroccidental y Cordillera y Picos, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios excepto las mínimas en Cordillera y Picos donde ascenderán. Viento flojo del este y nordeste en el litoral y flojo variable en el resto.

CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas con aumento progresivo de la nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas, más intensas y frecuentes en zonas de montaña, pudiendo ser localmente fuertes en Liébana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio del este y nordeste.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes medias y altas con aumento progresivo de la nubosidad de evolución. Chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas, menos probables en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso en el nordeste y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ascenso ligero. Viento flojo variable, con oeste en el litoral al principio rolando a nordeste y este.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Chubascos en el tercio norte y en la Ibérica, ocasionalmente acompañados de tormenta. No se descarta que se puedan extender a otras zonas de la mitad norte, este y Sistema Central. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, predominando la componente sur.

NAVARRA: Intervalos de nubes medias y altas con un aumento progresivo de la nubosidad de evolución. A partir del mediodía chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables, frecuentes e intensos en zonas de montaña pero que no se descartan en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas sin cambios o en ascenso ligero, más acusado en el extremo norte. Viento flojo variable.

LA RIOJA: Intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Probables chubascos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables, flojos.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso con nubes de evolución diurna. Por la tarde en la Ibérica chubascos dispersos, que localmente podrán ser fuertes y con tormenta; con menor probabilidad podrán afectar a puntos del Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución diurna en el interior. Por la tarde, en zonas de montaña, no se descartan chubascos y tormentas dispersos y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el interior, donde subirán las máximas. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. Probables chubascos ocasionalmente con tormenta en la mitad sur de la provincia de Badajoz y que no se descartan en el resto de la provincia. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos, predominando la componente sur.

MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución durante la tarde. No se descarta algún chubasco disperso en la Sierra o en algún punto del suroeste. Temperaturas en aumento. Viento flojo variable tendiendo a sur y suroeste durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o intervalos nubosos con nubosidad de evolución a partir del mediodía cuando comienzan por el suroeste lluvias débiles o chubascos dispersos que ocasionalmente podrían ir acompañados de alguna tormenta aislada, más probables en zonas de montaña, que se irán extendiendo hacia el nordeste al final del día, no esperándose en el sureste y en la Alcarria. Temperaturas en aumento. Viento flojo variable tendiendo a componente sur, con algún intervalo más intenso en La Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos de nubes altas. Por la tarde en el interior nubes de evolución diurna con probables chubascos y tormentas en el interior de Castellón, sobre todo en el norte, donde podrán ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde la componente este.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en Campo de Cartagena, e intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso en la mitad occidental y el resto con pocos cambios, salvo un ascenso de las mínimas en el interior. Vientos de este o noreste en el litoral, y de este o sureste, en general flojo, pero más intenso en las horas centrales del día, en el interior.

BALEARES: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, en general ligero. Viento flojo del sur girando a este, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, aumentando a nubosos por la mañana de nubes medias y altas que se extenderán de sur a norte de la Comunidad, sin descartar chubascos dispersos, que pueden ser ocasionalmente tormentosos, salvo en el extremo oriental, donde no se espera precipitación. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el litoral y el Bajo Guadalquivir y en ascenso en el resto; máximas en ascenso en el tercio oriental, en descenso en el Bajo Guadalquivir y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este en el extremo oriental. Vientos de dirección variable en el resto.

CANARIAS: Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, con probables precipitaciones débiles y dispersas en el sudeste en horas centrales, y tendiendo a despejarse por la tarde. Nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día, tendiendo después a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos en la primera mitad del día y poco nuboso por la tarde, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en vertientes sudeste. Lluvias o chubascos localmente moderados en el sudeste de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Temperaturas máximas en ligero descenso, más acusado en zonas del interior de las islas de mayor relieve, y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar