• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, intervalos de viento fuerte en Navarra, nordeste peninsular y Menorca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, jueves, intervalos de viento fuerte en Navarra, nordeste peninsular y Menorca, y nubes en casi toda la península.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 03:51

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, jueves, intervalos de viento fuerte en Navarra, nordeste peninsular y Menorca, y nubes en casi toda la península.

En el Cantábrico, Pirineos, norte de Navarra y del sistema Ibérico estará nuboso o cubierto con lluvias, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular y entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad en la segunda mitad del día, excepto en Pirineos.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular.

En la mitad sur de la península estará poco nuboso al principio, aumentando la nubosidad durante el día, especialmente en el interior, donde cabe la posibilidad de algún chubasco disperso y ocasional por la tarde, al igual que en el este de Baleares al final de la jornada.

La Aemet prevé lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve, y algunos chubascos dispersos en el resto.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular se moverá entre los 1.400/2.000 metros al principio, y bajará durante el día a 1.100/1.300 metros en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico.

Por la noche, los termómetros subirán en Baleares y en toda la península, menos en el noroeste, mientras que por el día, subirán en la mitad suroeste peninsular y bajarán en el Cantábrico, este de Castilla y León y entorno del Ebro.

El viento soplará de componente norte en casi todo el país, excepto en el litoral andaluz y litoral sur del Levante, donde será de componente oeste.

Además, soplará fuerte en el Ampurdán, y con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, sierras del nordeste peninsular y Menorca.

Predicción por comunidades:

---------------------------

GALICIA: En el norte, nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso. En el sur, intervalos nubosos o nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descarta alguna precipitación débil en zonas de montaña de madrugada. Cota de nieve en torno a 1.400-1.800 metros en el suroeste descendiendo hasta 1.100-1.300 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña del este. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en aumento en el sur y sin cambios o en descenso en el norte. Viento del norte y nordeste, con intervalos fuertes en el sur del litoral atlántico en la segunda mitad del día.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos durante la primera mitad del día que remitirán por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera. Cota de nieve en torno a 1.400-1.800 metros descendiendo hasta 1.100-1.300 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del norte y nordeste por lo general flojo.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto, con predominio de la nubosidad baja, abriéndose claros por la tarde. Lluvias generalizadas, menos intensas y probables en el extremo sur, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.800 metros bajando a 1.100-1.300 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Viento del noroeste y norte, flojo en el interior, más intensos en el litoral y en zonas altas del sur.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto, con predominio de la nubosidad baja, abriéndose claros por la tarde. Lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente persistentes en Gipuzkoa interior, serán menos intensos y probables en Araba y Bizkaia litoral, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.800 metros bajando a 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso, menos acusado en el litoral y más acusado en el este de Gipuzkoa interior. Viento del noroeste, siendo más intensos en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán poco probables en la segunda mitad del día. En el resto intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el este y Sistema Central. Cota de la nieve: entre 1.300 y 1.800 metros, bajando a 1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en descenso en el noreste, en ascenso en el tercio oeste y sin cambios en el resto.Probables heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte o nordeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: En el tercio norte, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que tenderán a remitir durante la mañana. En el resto, intervalos nubosos. Predominio de la nubosidad baja. La cota de nieve en torno a los 2.000 metros bajando hasta los 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el este; máximas en descenso, que puede ser notable en el Pirineo navarro y el norte del Centro de Navarra. Viento del noroeste, con ocasionales rachas muy fuertes en el norte del Centro de Navarra y Pirineo navarro.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la Rioja Alta, que serán poco probables en la segunda mitad del día, y en el resto no se pueden descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. Cota de la nieve: entre 1.200 y 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Probables heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste en la Ribera y del norte en la Sierra.

ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso con precipitaciones débiles. En la Ibérica, intervalos de nubes bajas sin descartar alguna precipitación débil y aislada. Cota de nieve bajando de 1.800 a 1.500 metros. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el tercio norte y máximas en descenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto. Viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el valle del Ebro y Pirineo y flojo a moderado en el resto.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado en el cuadrante nordeste. Cota de nieve bajando de 1.800 a 1.500 metros. Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas del tercio norte. En los extremos del litoral y Pirineo, viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos y ocasionales en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente norte, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: En la Sierra intervalos de nubes bajas de madrugada aumentando a intervalos de nubosidad de evolución, sin descartar precipitaciones débiles de madrugada, y en el resto poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas con algún intervalo de nubosidad de evolución. Cota de nieve bajando ocasionalmente hasta los 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo en general, tendiendo a nordeste al final del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes bajas en las montañas del nordeste y poco nuboso en el resto, aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas con intervalos de nubosidad de evolución, con baja probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional por la mañana en los sistemas Central e Ibérico y en la Sierra de Alcaraz. Temperaturas en ascenso más acusado el de las máximas. Viento de componente norte flojo, más intenso en las montañas del norte y este, que de madrugada será del oeste flojo en el oeste y sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. En el norte de Castellón, viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos aislados y ocasionales en el Noroeste. Temperaturas en ascenso, localmente notable para las mínimas. Vientos del noroeste, girando en el litoral a suroeste y aumentando por la tarde.

ILLES BALEARS: Predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que, por la tarde en Mallorca, podrían ocasionar algún chubasco aislado. Temperaturas en ascenso. En Menorca, viento del norte y noroeste con intervalos de fuerte hasta el mediodía; en el resto del archipiélago, viento de componente norte en general flojo girando por la tarde a componente oeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos por la mañana, aumentando a intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución por la tarde sin descartar chubascos aislados y ocasionales en el interior oriental, más probables en Sierra Nevada. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo y de componente norte en el resto. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura nuboso con probables lluvias débiles por la mañana, abriendo amplios claros por la tarde. En las demás islas, nuboso con probables lluvias débiles en el norte, abriendo amplios claros por la tarde, y poco nuboso en el resto de zonas, con nubosidad de evolución y lluvias débiles a partir del mediodía en medianías orientadas al sur. Temperaturas sin cambios salvo ligero ascenso en las mínimas. Viento flojo de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar