• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, intensas lluvias en el Cantábrico y tormentas en Pirineos y Gerona

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, sobre todo en el País Vasco y Navarra, y posibles tormentas en Pirineos y Gerona.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:19

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, sobre todo en el País Vasco y Navarra, y posibles tormentas en Pirineos y Gerona.

A lo largo del día, las lluvias se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, más probables cuanto más al norte y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, sin embargo, predominarán cielos poco nubosos en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la Meseta y el Sistema Central.

Y el viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares, de componente norte en Galicia y Canarias, y del noroeste en el resto de la Península, con intervalos fuertes en la desembocadura del Ebro, litoral cantábrico oriental y de Alborán, e Islas Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo cubierto, sin descartar bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas, tendiendo al final a intervalos nubosos en la mitad sur. Lluvias débiles y chubasco poco probables en el suroeste que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en ascenso en el sur, sobre todo en Orense y Pontevedra. Vientos del norte y noroeste girando a norte y nordeste, flojos en el interior y en el litoral de Lugo.

- ASTURIAS: cielo nuboso, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos fuertes y persistentes en el extremo oriental durante la primera mitad que tenderán a remitir a última hora. Temperaturas mínimas en ligero aumento. En el litoral, vientos del oeste y noroeste, tendiendo a flojo en la mitad occidental por la tarde. En el interior, viento flojo de norte y noroeste.

- CANTABRIA: cielo cubierto con lluvias localmente fuertes y persistentes hasta mediodía, que por la tarde serán más aisladas y menos frecuentes. Temperaturas en ligero ascenso. En el litoral, viento fuerte del oeste y en el interior viento del noroeste y norte. En la mitad occidental el viento será flojo a intervalos.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con lluvias hasta mediodía que por la tarde serán más aisladas y menos frecuentes, salvo en el extremo oriental donde persistirán hasta el final del día, sin descartar que puedan ser fuertes en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del oeste en el litoral con intervalos fuertes por la tarde. En el interior, viento de componente oeste flojo al principio pero con intervalos fuertes en zonas altas por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte, el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes en el nordeste. En el resto, nubes bajas y nubosidad de evolución con chubascos ocasionales, que podrán ir acompañados de tormenta, menos probables en el suroeste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del oeste al noroeste.

- NAVARRA: cielo cubierto, disminuyendo a intervalos en el sur por la tarde. En la mitad norte, lluvias persistentes fuertes, principalmente en zonas altas y valles orientados al norte de la vertiente cantábrica y Pirineos; en el resto, lluvias ocasionales durante la mañana, más escasas y menos probables cuanto más al sur. Descensos locales de temperaturas en el Pirineo. Vientos flojos de componentes sur y oeste a primeras horas, soplando por la tarde a viento del noroeste, sin descartar algún intervalo fuerte en la vertiente cantábrica y zonas altas del Pirineo.

- LA RIOJA: cielo cubierto con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes en la Ibérica. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos del oeste al noroeste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso aumentado a nuboso con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo e Ibérica, chubascos y tormentas ocasionales, persistentes a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas descienden en la mitad norte. Viento de componente oeste flojo, aumentando por la tarde a noroeste moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el Pirineo y nordeste, cielo poco nuboso aumentando a nuboso con chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, que pueden ser fuertes en el interior de Gerona y persistentes en el valle de Aran al final del día. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas descenderán en la mitad norte. Viento del oeste flojo, aumentando por la tarde a moderado en la mitad sur.

- EXTREMADURA: en el norte intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con probables chubascos dispersos. En el resto poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. Temperatura máximas en ascenso. Vientos flojos del oeste al noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna con chubascos dispersos en la Sierra, que podrían extenderse a otras zonas y que en la Sierra Norte pueden ir acompañados de tormentas durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas altas y máximas en ascenso en el sur. Vientos flojos del noroeste al mediodía que tenderán a norte al final, más intensos en zonas altas, incluso localmente fuertes en las cumbres y puertos.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna más abundantes en las sierras, con chubascos en Guadalajara y norte de Cuenca. En el extremo norte pueden ir acompañados de tormentas durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas altas y máximas en aumento. Vientos del oeste flojos, girando a noroeste y aumentando de intensidad en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso aumentando a intervalos por nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco en el interior de Castellón. Las temperaturas máximas ascenderán en la mitad sur. Viento de componente oeste flojo, aumentando por la tarde en el interior norte de Castellón.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco en el noroeste. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste, girando a suroeste en el litoral durante la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso con nubes de evolución en el este de Mallorca que podrían ocasionar algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar nubes bajas con brumas y bancos de niebla a primera hora de la mañana en el tercio occidental. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, abriendo claros a partir de mediodía, con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. No se descartan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la mañana y a últimas horas del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste de las islas y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar