• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, chubascos y tormentas con granizo en Castilla y León y en Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el oeste de Castilla y León y al sureste de Galicia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:41

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el oeste de Castilla y León y al sureste de Galicia.

Se esperan también algunos chubascos de menor intensidad en el Pirineo oriental y en puntos de los sistemas Central e Ibérico.

Al suroeste peninsular predominará el cielo con nubosidad de evolución diurna, sobre todo en la vertiente atlántica y en zonas de montaña. En el resto del país habrá un tiempo estable, con intervalos nubosos en el Cantábrico y Canarias.

Las temperaturas estarán por encima de la media para la época en Rías Bajas y depresiones del nordeste, y en aumento en Extremadura, Andalucía y área de Levante. Los valores nocturnos también subirán en Galicia, y bajarán en el Cantábrico oriental y alto Ebro.

El viento soplará de componente norte en Canarias y tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia; levante en Alborán y Estrecho. En el resto del país, viento flojo.

Predicción por comunidades autónomas:

=====================================

- GALICIA: en la mitad norte, cielo cubierto de nubes bajas con bancos de niebla matinales, sin descartar alguna llovizna, que podrían extenderse al interior sur. Despejado en el resto de la comunidad y aumentando por la tarde los intervalos de nubosidad de evolución, más abundantes en el sur, donde son probables chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de granizo, sobre todo en la zonas de montaña de Orense. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas que aumentan en el tercio oeste. Viento del nordeste fuerte en el litoral noroeste y flojo del este y nordeste en el sur.

- ASTURIAS: cielos nubosos en nubes bajas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales y lluvias débiles y dispersas y por la tarde intervalos de nubosidad de evolución en el extremo sur donde no se descartan chubascos y tormentas. Temperaturas en ligero descenso. Viento este y nordeste flojo, más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: cielo cubierto de nubes bajas durante la mañana, con alguna lluvia débil y dispersa en la mitad norte y nubosidad de evolución diurna en el sur, donde no se descarta algún chubasco con tormenta. Temperaturas en descenso. Vientos de componente este en el litoral, y flojos de norte en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto de nubes bajas por la mañana, con probabilidad de lloviznas o lluvias débiles dispersas por la mitad norte, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Vientos de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con nubes bajas a primeras horas en el noreste, y con nubosidad de evolución. Probables chubascos con tormentas en el tercio oeste sin descartar en las zonas de montaña del resto de la comunidad. Temperaturas en descenso, más acusado en el nordeste. Vientos del noreste y este.

- NAVARRA: cubierto de nubes bajas, con probabilidad de lloviznas o lluvias débiles dispersas en la mitad norte, y poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco con tormenta. Por la tarde, despejado. Temperaturas en descenso. Vientos de norte y noroeste, más intensos en La Ribera.

- LA RIOJA: cielo nuboso con nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco en la Ibérica. Temperaturas en descenso que puede ser notable en la Rioja alta. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. En la Ibérica, nubosidad de evolución diurna, donde no se descarta algún chubasco con tormenta por la tarde. Temperaturas que bajarán ligeramente en la mitad occidental del valle del Ebro, y que estarán acompañadas de viento del noroeste moderado. En el resto viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y Prepirineo, donde serán probables chubascos durante la tarde, sobre todo en la mitad oriental, que pueden estar acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. En el nordeste de Gerona viento del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución sin descartar los chubascos en el noroeste. Temperaturas máximas en ascenso en general, más acusado en el suroeste. Vientos flojos variables o en calma.

- MADRID: cielo despejado aumentando a intervalos de nubosidad de evolución diurna durante el mediodía, sin descartar algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta por la tarde en la sierra. Temperaturas sin cambios. Viento del este y sureste flojo, tendiendo a variable en horas centrales y a norte al final.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales del día, más abundantes en el nordeste y menos en el tercio sur. No se descarta algún chubasco acompañado de tormenta en las montañas del nordeste. Temperaturas en ligero ascenso en el sureste. Viento flojo variable con predominio del este y sureste en el sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas en general en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- MURCIA: celos despejados. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior. Vientos de componente este flojos, con intervalos más intensos al mediodía en el litoral.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en las sierras, en el tercio occidental y el Estrecho, donde no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos a primeras horas, abriéndose claros por la tarde. Brumas matinales en el Estrecho y Melilla. Temperaturas máximas en ascenso en el tercio occidental. Vientos de componente este en el tercio oriental y el Estrecho y en el resto soplarán variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. En el resto, despejado. No se descarta alguna llovizna en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada. Temperaturas sin cambios. Viento moderado de componente norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE