• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, chubascos localmente fuertes en Baleares, Cataluña y sur de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, probabilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares, Cataluña y sur de Aragón así como chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en buena parte del área mediterránea.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 03:45

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, probabilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares, Cataluña y sur de Aragón así como chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en buena parte del área mediterránea.

Las precipitaciones también pueden producirse en zonas próximas al área mediterránea, aunque serán más débiles y menos probables cuanto más hacia el oeste.

Las lluvias podrían ser localmente fuertes y con granizo en el este de Baleares, Cataluña y sur de Aragón, con cielo nuboso al principio en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro y este de Castilla y León, tendiendo a poco nuboso o con intervalos.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, con nubosidad de evolución diurna en el centro y mitad sur peninsulares.

En Canarias, intervalos nubosos con probables lluvias o chubascos dispersos en las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad noroeste peninsular y en Baleares, con pocos cambios en Canarias, nocturnas en ascenso en buena parte de la Península, y pocos cambios en Canarias.

El viento será de componente norte en el tercio norte peninsular, gran parte del mediterráneo y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán.

Flojo en general en el resto, tendiendo a Levante en el litoral de Alborán y Estrecho.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Intervalos de nubes de bajas en A Mariña al principio y al final del día, donde no se descartan localmente brumas; poco nuboso o despejado en el resto, con algo de nubosidad de evolución en Orense durante las horas centrales del día; temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sin cambios o con cambios ligeros en el resto y máximas en ascenso; viento del este y noreste, flojo en el sur y con intervalos de fuerte en el litoral entre Finisterre y Ortegal.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas, aumentando al final; temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado cuanto más hacia el sur, pudiendo ser localmente notable en el extremo sureste; viento del este y noreste flojo, algo más intenso en el litoral occidental.

CANTABRIA: Intervalos nubosos por nubes de evolución, al principio y al final del día con predominio de poco nuboso, salvo probables nieblas y estratos bajos en Campoo-Los Valles; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, localmente notable en el interior oeste y más ligero en el litoral; viento de componente oeste en la costa, flojo en la mitad occidental y flojo de componente norte en el interior.

PAÍS VASCO: Nuboso tendiendo a poco nuboso al final, sin descartar brumas y nieblas matinales; temperaturas en aumento, más ligero en la costa; en el interior, viento flojo del norte y noroeste y, en la costa, viento del oeste amainando a flojo al final.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubosidad baja al principio en el noreste y nubosidad de evolución por la tarde en el este y sur, que puede dar lugar a chubascos débiles dispersos; temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas, con vientos del norte y noreste, disminuyendo de intensidad al final.

NAVARRA: Predominio de nuboso en el noroeste, donde no se descartan brumas matinales, y poco nuboso en el resto con algún intervalo de nubes de evolución; temperaturas en aumento y viento del norte y noroeste disminuyendo a flojo al final.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto de nubes bajas, disminuyendo al final, con temperaturas en ascenso y vientos del noroeste en la Ribera y del norte en la Sierra, disminuyendo de intensidad a últimas horas.

ARAGÓN: Cielos nubosos por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna; en Teruel y norte de Huesca, lluvias y chubascos generalizados que pueden ir acompañados de tormenta por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo y, en el resto, baja probabilidad de precipitaciones; temperaturas en ascenso y, en el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: Cielos nubosos por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con lluvias y chubascos generalizados que pueden ir acompañados de tormenta por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo; con temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto; en Tarragona y este de Gerona, viento moderado del noroeste y norte respectivamente, con intervalos de fuerte en el litoral, amainando por la tarde; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos débiles dispersos en el entorno del Sistema Central; temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas, y vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso con nubosidad de evolución aunque no se descarta algún chubasco disperso en el área de la Sierra por la tarde; temperaturas en aumento, más acusado en la Sierra y viento del noreste flojo girando a este por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, salvo en el sureste que estará nuboso durante la madrugada, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía, y chubascos localmente acompañados de tormentas en la mitad este durante la tarde, siendo más intensos en zonas de las Sierras, y menos probables cuanto más al oeste; temperaturas en aumento, localmente notable las mínimas en el sureste y vientos flojos variables predominando la componente norte, con tendencia a componente este durante la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna y con lluvias y chubascos generalizados que pueden ir acompañados de tormenta por la tarde en Castellón, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo en el interior; en Alicante e interior de Valencia, precipitaciones débiles, que con baja probabilidad pueden extenderse al litoral de Valencia; temperaturas locales en ascenso y viento variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos, más probables en zonas de montaña del interior; temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el litoral que permanecerán sin cambios; vientos variables flojos, con predominio de la componente este en el litoral.

BALEARES: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, persistentes en la Sierra de Tramuntana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de tormenta; temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso y con vientos del noroeste girando durante la mañana a norte y noreste.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos en el interior oriental, donde no se descartan chubascos dispersos por la tarde que pueden ir acompañados de tormentas, más probables en las sierras, y poco nuboso en el resto, aunque no se descartan bancos de niebla y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso salvo en el litoral mediterráneo y onubense, que permanecerán sin cambios; vientos de componente este en el litoral y variables flojos en el interior con Levante flojo en el Estrecho, aumentando durante el día.

CANARIAS: Nuboso en la primera mitad del día, tendiendo después a intervalos nubosos y, en medianías orientadas al sur de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con nubosidad de evolución y probables precipitaciones a partir del mediodía; probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día; temperaturas mínimas sin muchos cambios y máximas en ligero descenso, especialmente en zonas de interior; Viento flojo, del norte en las islas orientales y de noreste en las occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE