También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Gracias a NH y Manos Unidas

Un hotel-escuela en Etiopía

Se trata de un proyecto de voluntariado corporativo de la cadena hotelera NH en colaboración con Manos Unidos y la Asociación Española de cooperación Internacional para el Desarrollo. #COPEteayudamos
Marta Martín, Directora de responsabilidad corporativa de NH Hoteles en...
Marta Martín, Directora de responsabilidad corporativa de NH Hoteles en La Tarde de COPE.

Varios empleados de NH Hoteles han colaborado desde sus oficinas asesorando en la construcción y gestión del hotel-escuela en la región de Tigray. Dos de ellos se desplazaron hasta Etiopía para ayudar en la apertura.

Una fue Ada Pérez,  Responsable de recepción de NH Les Corts, en Barcelona, que ha explicado en La Tarde que fue “la mejor experiencia de su vida sin duda alguna”. Según ha relatado Ada, tuvo “la oportunidad de poder ir a enseñar lo que llevaba haciendo toda la vida a un colectivo de gente, para que luego ellos se pudieran desarrollar independientemente”. “Ver cómo iban evolucionando y cómo se involucraban fue maravilloso”, ha añadido.

Por su parte, Marta Martín,  Directora de responsabilidad corporativa de NH Hoteles, ha explicado los orígenes de la idea. Desde el “Departamento de Responsabilidad Corporativa conocí a un equipo de Manos Unidas que de verdad necesitaba conocimiento hotelero para luchar contra la pobreza en una zona al norte de Etiopía, y habían pensado que el turismo era la mejor forma de crear ese desarrollo económico y social. La idea tenía todo el sentido pero nunca habíamos pensado que podíamos contribuir de esa manera desde la cadena”, ha dicho.

Para ello crearon un equipo de voluntarios que estuvieron dando soporte durante dos años. “Evaluando tanto el diseño, la arquitectura, la calidad del servicio, el sistema de reservas...”, ha explicado Marta Martín, “antes de hacer la apertura decidimos enviar a dos empleados para que pasaran un mes haciendo una revisión de todo, de cómo había quedado”, ha añadido.

El hotel-escuela ya está operativo y puede verse en la web www.agorolodge.com Cuenta con 18 habitaciones, “en un entorno fantástico y un montón de rutas en la zona, con muchos santuarios, es una zona con mucho potencial turístico”, ha dicho Marta.


Lo más visto