• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campus COPE | Cap 74

Homenaje universitario a Adolfo Suárez

El homenaje a una figura que, para una gran mayoría, representó y representa la concordia. También hablamos de cifras, de ofertas de empleo, de talento universitario y, por supuesto, de música. #COPETeAyudamos.

Mayka Jiménez y parte del equipo de Campus COPE con Kitsune

Mayka Jiménez y parte del equipo de Campus COPE con Kitsune

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Al ex presidente Adolfo Suárez se le entregaba el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia hace ya muchos años, y hace sólo unos días en la Universidad Complutense de Madrid hubo más que palabras por parte de un grupo de alumnos contra otro grupo que defendía el derecho a la vida. Desde la universidad se calificaba a unos de radicales, a los pro-vida, y a otros de intolerantes, a los agresores. Y eso, señores, no es concordia, ni libertad de expresión, ni de opinión.

Rendimos homenaje universitario a la figura de Adolfo Suárez, el homenaje de Campus COPE, el homenaje a una figura que, para una gran mayoría, representó y representa la concordia. Para ello hablamos con Mª del Rosario Sáez Yuguero, Rectora de la Universidad Católica de Ávila.

Luis Calandre es el Decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, y es también el impulsor de la Semana de la Comunicación que se acaba de inaugurar y que celebra ya su vigésima edición.

Ponemos también a prueba el talento universitario de la mano de Universia con el concurso denominado Jumping Talent, un concurso que consiste en que 10 grandes empresas seleccionen a los jóvenes con mejor expediente académico y que les puedan interesar.

1.400 millones de euros menos en su presupuesto. Un 3,7 por ciento menos entre 2010 y 2013. Datos de un informe elaborado por el sindicato Comisiones Obreras con datos de los campus y del Ministerio de Educación y que analizamos en profundidad.

Y nos quitamos el mal sabor de boca de tanto recorte con las ofertas de empleo universitario y las prácticas y con la mejor música que nos traen Juan Fernández Blanco, Rafa Palma y los oyentes, para terminar con Kitsune, un grupo musical universitario formado por cuatro madrileños y un canario. Escucha aquí el programa.

Programa 74 de Campus COPE

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar