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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

nmdfkslqnfklsqwnfklwFNDKL?mfk?lWNMFKLWEnfgkrlwngkrenhgkierngklengklnfdlkngioerNGKLDNGIOREgnbklEBNKLEJHNBIOWERmflkdV JFKW?GJER JGRKEO?GJKREO KGFJGJJG N Por ejemplo, en diciembre de 2012, había 1,7 millones de usuarios de tren de larga distancia frente a los 2,2 millones de avión.En total, en enero hubo 372,4 millones de pasajeros, un 1,4 % menos que en el mismo mes de 2013: el transporte urbano se redujo un 1,2 %, con 230,3 millones de pasajeros, y el interurbano, un 0,9 %, con 101,4 millones.Por su parte, el transporte especial y discrecional sumó 40,7 millones de pasajeros, un 3,7 % menos que un año antes.?b,glbfmñmbglrñmnñlrmm,rlñgn Dentro del urbano, el metro disminuyó un 0,7 % y el transporte por autobús bajó un 1,5 %. Por ciudades, el metro bajó en todas excepto en Palma, donde se incrementó un 0,2 %.En el transporte interurbano, el aéreo fue el que más se redujo con esa caída del 7,3 %, mientras que el autobús bajó un 2 % y el transporte por ferrocarril aumentó un 0,5 %.El detalle por distancias refleja caídas en cercanías (0,1 %) y media distancia (3,4 %) pero ese notable incremento del 22,1 % en larga distancia, donde se engloba el AVE, opción que ganó usuarios frente al avión para viajes dentro de España. EL GRECO En el autobús, cayó el uso en cercanías, un 2 %; en media distancia, un 2,6 %; y en larga distancia, un 6,3 %.Por regiones, en todas las comunidades autónomas, a excepción de Murcia y País Vasco, cayó el número de viajeros en el transporte por autobús con Extremadura y Castilla-La Mancha con las mayores caídas.

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