También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Un pequeño milagro en la selva de Perú

Hogar Nazaret, una casa de acogida para niños

En medio de la selva amazónica de Perú, se encuentra Puerto Maldonado un pueblo de unas 300.000 personas, con una riquísima variedad de procedencias. Allí el Padre Ignacio María Doñoro abrió una casa de acogida y auxilio para los niños más desprotegidos.

Con un poco de dinero de los escasos socios de la asociación SOS Infancia, el Padre Ignacio María Doñoro abandonó España para fundar Hogar de Nazaret. Tienen pocos recursos y ayuda, pero él, junto con un seminarista más, atienden todos los días a menores que necesitan su amparo. Los niños acuden con sueños rotos y familias que los han abandonado, en el Hogar Nazaret encuentran alimento, higiene, educación, asistencia sanitaria, pero sobre todo el cariño de un hogar.

“Lo común es encontrar madres con hijos de dos, tres, o cuatro padres diferentes, en la mayoría de los casos desamparados o abandonados a su suerte o al cuidado de sus abuelos, si los hay, y éstos sin recursos para alimentarlos o darles una vida digna” comentó el padre Ignacio María en El Espejo.

Es una gran labor social la que hacen con los menores, pero lamentablemente esta casa está en peligro de desaparecer. Los recursos son muy pocos para tantos niños que hay que atender. Desde la página web www.hogarnazaret.es puedes descubrir la vida diaria en el apartado “Florecillas” que escribe el padre Ignacio María, además hay un apartado en el que puedes colaborar para ayudar a estos niños que,gracias a Dios, ya han encontrado un hogar.

Lo más visto