También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GRUPO F

Higuaín, con dos goles, da el triunfo al Nápoles

El equipo de Benítez remontó ante el Marsella y ganó (3-2). El Arsenal venció al Dortmund (0-1). El 'grupo de la muerte' queda así: Arsenal y Nápoles, 9 puntos; Dortmund, 6 puntos; Marsella; 0 puntos.
Higuaín, fundamental en la victoria del Nápoles (Reuters)
Higuaín, fundamental en la victoria del Nápoles (Reuters)

El delantero argentino Gonzalo Higuaín SALVÓ para el Nápoles el partido de Liga de Campeones disputado con el Olympique de Marsella, un encuentro en el que "el Pipita" marcó un doblete, incluido el gol de la victoria italiana (3-2).Los hombres del técnico español Rafa Benítez supieron reponerse de los dos jarros de agua fría que les echó el equipo francés, el primero al poco de comenzar el encuentro, con el gol de la ventaja que marcó André Ayew, y, ya en la segunda parte, el tanto de la igualada a dos que logró Florian Thauvin.Pero el equipo italiano logró responder con goles a los envites del Marsella con los tantos del suizo Gökhan Inler y, en dos ocasiones, de Higuaín, tantos con los que cumplieron, aunque no de manera tan clara como se esperaba, con el plan pensado para este encuentro: una victoria italiana.El Nápoles, que llegaba de ganar por 2-1 al Catania en la Liga italiana, volvió a adjudicarse otra victoria en Liga de Campeones, que le deja con 9 puntos en la parte alta de la tabla del Grupo F, frente a los 0 que sigue acumulando en su marcador el Marsella, que atraviesa un momento crítico.El encuentro, además de para que el Nápoles consiguiera otros tres puntos, sirvió para comprobar la capacidad de reacción del equipo de Benítez en un partido en el que mostraron demasiada relajación y ver mucha más de garra en el Marsella que en el partido de ida, que terminó con victoria para los italianos por 1 a 2.Ficha del partido:3 - Nápoles: Reina; Armero, Fernández, Albiol, Maggio; Inler, Dzemaili (Behrami, min.90); Mertens (Insigne, min.83), Pandev (Hamsik, min.66), Callejón; y Higuaín.2 - Olympique de Marsella: Mandanda; Abdallah, N'Koulou, Diawara, Morel; Cheyrou, Romao (Lemina, min.83); Thauvin, Valbuena (Payet, min.57), A. Ayew; y J. Ayew (Gignac, min.67).Goles: 0-1, m.10: A. Ayew; 1-1, m.22: Inler; 2-1, m.24: Higuaín; 2-2, m.64: Thauvin; 3-2, m.75: Higuaín.Árbitro: El ruso Sergei Karasev amonestó con tarjeta amarilla a Fernández (Nápoles) y Payet y Romao (Marsella).Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Estadio San Pablo de Nápoles (sur de Italia)

BORUSSIA DORTMUND, 0 - ARSENAL, 1

El Arsenal derrotó hoy al Borussia Dortmund a domicilio (0-1) con un solitario gol de Aaron Ramsey con lo que pone fin a una racha de partidos sin perder en su propio estadio que tenía el equipo alemán en la Liga de Campeones.

El partido presentó un libreto claro desde el comienzo, con el Arsenal teniendo mayor posesión de pelota, pero con el Dortmund teniendo las llegadas más claras con contragolpes rápidos después de la recuperación de pelota.

En el minuto 4, llegó la primera situación de zozobra para la defensa del Arsenal cuando Per Mertesacker logró quitarle el balón en el último instante a Robert Lewandowski cuando este se disponía a rematar a puerta.

En el 25, hubo una gran ocasión para el Dortmund en los pies de Jakub "Kuba" Blaszczykowski y en el 37 llegó la posibilidad más clara, cuando el armenio Henrijk Mhkitiryan remató desviado desde excelente posición a centro de "Kuba".

El partido parecía ilustrar un poco lo que había dicho el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, que había comparado el fútbol del Arsenal con el de una orquesta parsimoniosa y el de su equipo con el rock pesado.

Curiosamente, el primer disparo a puerta del Arsenal, justamente cuando mejor jugaba el Dortmund al comienzos del segundo tiempo, terminó en gol. Fue un cabezazo de Ramsey en el minuto 62 en una jugada que se originó en un centro de Özil, y que terminó en la red.

El gol le hizo bien al juego del Arsenal. La orquesta empezó a funcionar mejor mientras que la banda de rock pesado. Después el Dortmund tuvo algunas posibilidades de empatar pero el Arsenal también llegó mucho más que lo que lo había hecho durante el primer tiempo y al final los alemanes no encontraron la fórmula para darle la vuelta al resultado.

Ficha del partido

0 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Sokratis, Schmelzer; Bender (Hoffman, 75), Sahin; Blaszczykowski (Aubameyang, 75), Mkhitaryan, Reus (Schieber, 86); y Lewandowski.

1 - Arsenal: Szczesny; Sagna, Gibs, Metersacker, Koscielny; Arteta, Cazorla (Monreal, 76), Özil, Ramsey, Rosicky (Vermaelen, 90; y Giroud (Bendter, 90).

Goles: 0-1, min 62: Ramsey.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL) amonestó a Arteta, Lewandowski

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Iduma Park de Dortmund.

Lo más visto