• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera, Expósito y Pérez emiten programación especial desde Las Ramblas

COPE se traslada con sus comunicadores a los escenarios relacionados con los atentados en Cataluña

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ago 2017

Cristina López Schlichting emitirá 'Fin de semana' a las 10h desde Barcelona para contarte la última hora sobre todo los relacionado con lo ocurrido en Cataluña.

En su programación especial de 'Fin de semana' que realizará desde la Ciudad Condal, contará con las declaraciones de algunos de los testigos del terrible ataque terrorista.

'Herrera en COPE', con Carlos Herrera

Carlos Herrera, con su programación especial, se ha convertido en el único comunicador radiofónico nacional que ha emitido desde las 6 de la mañana en la zona donde ayer perdían la vida 13 inocentes.

Herrera ha descrito en su monólogo de las 7 de la mañana desde Las Ramblas cómo transcurrió el jueves en Barcelona, donde el Estado Islámico perpetró un atentado que le ha costado la vida a 13 personas

En 'Herrera en COPE' hemos contado con los testimonios de varios testigos del trágico atentado, cómo por ejemplo el de Carlos, quien afirma que vio volar a a tres personas delante de él en Las Ramblas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha querido intevenir en la programación especial de 'Herrera en COPE' y ha dicho que tras el atentado terrorista, "nos levantamos conmocionados, enfadados, indignados ante tanta barbarie, pero más unidos que nunca", y eso, a su juicio, "hay que ponerlo en valor".

Joaquim Forn, consejero del Interior de Cataluña, con su colaboración en 'Herrera en COPE', ha afirmando que "los terroristas de Cambrils llevaban cinturones de explosivos falsos".

El Cardenal Arzobispo de Barcelona ha visitado a las víctimas en el Hospital del Mar, y ha lamentado en 'Herrera en COPE' que "todo el dolor de tanta gente inocente" y se ha mostrado "consternado de ver que Cataluña, España y el mundo entero está pendiente de esta situación dolorosa que a todos nos ha afectado tanto".

'La Tarde', con Ángel Expósito

Ángel Expósito, director de 'La Tarde', también ha emitido en directo desde las 15h hasta 19h desde la zona de Las Ramblas donde se produjo el atentado de Barcelona en el que han muerto 13 personas y más de 100 han resultado heridas.

Vídeo

Por los micrófonos de 'La Tarde' han pasado varios testigos de la barbarie que se cometió en el centro de Barcelona, entre ellos Óscar, taxista de Barcelona que llegó a conducir al lado de la furgoneta de los terroristas del atentado en Barcelona.

También Helena Cuesta, guía turística, ha participado en 'La Tarde' y ha descrito cómo el silencio de Las Ramblas fue lo que más le impactó.

Jordi Bort, concejal en el Ayuntamiento de Alcanar, y Abel Caballero, alcalde de Vigo, han sido otros de los protagonistas de la programación especial que ha realizado Ángel Expósito, junto a su equipo de 'La Tarde', en Barcelona.

'Mediodía COPE', con José Luis Pérez

Por su parte, José Luis Pérez, director de informativos COPE, también se ha trasladado hasta el lugar del atentado para informar sobre lo que ocurría pocas horas después de la masacre. “Todavía son visibles las marcas de las ruedas del recorrido que realizó la furgoneta”, afirmaba.

Vídeo

El director de informativos ha formado parte de la programación especial que ha llevado a cabo Cadena COPE desde la Ciudad Condal y , en 'Mediodía COPE', ha trasladado la última sobre lo que ocurría en Barcelona.

Rogelio Alonso, experto en terrorismo, ha asegurado en 'Mediodía COPE' que "hay indicadores que muestran que Cataluña es una de las bolsas de radicalización más importante de nuestro país”. Por otro lado,Antonio, testigo de lo ocurrido en Cambrils, afirmaba en 'Mediodía COPE' que “podíamos ver a los cuerpos tirados por el suelo con esos explosivos rodeando sus cuerpos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar