También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Diálogos de ABC'

Herrera cree que el Gobierno ha actuado "por reacción" en Cataluña

Bieto Rubido y Carlos Herrera durante los diálogos de ABC
Bieto Rubido y Carlos Herrera durante los diálogos de ABC | Belen Díaz
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' cree que el Gobierno ha actuado "por reacción" en Cataluña y considera que debería "haberse adelantado a los independentistas".

Esta es una de las opiniones que han vertido este martes tanto Carlos Herrera como el director del ABC, Bieto Rubido, en una conversación que ambos periodistas han mantenido en el marco de los "Diálogos ABC", donde han debatido sobre "España, sus desafíos y el derecho a quererla".

La situación en Cataluña ha centrado la primera parte de esta conversación, en la que Herrera ha demandado a la "minoría silenciosa catalana" que salga a la calle para defender sus derechos.

Por su parte, Bieito ha asegurado que se está "viviendo un golpe de Estado en el que no se ha disparado ni una bala" y ha asegurado que Cataluña "está tomada por los independentistas y la gente muy descorazonada".

Sobre los acontecimientos que se sucederán en los próximos días, Herrera ha manifestado que si el Parlamento catalán "proclama la independencia", al Gobierno no le quedará más remedio que aplicar la legislación vigente.

Durante una hora, ambos periodistas han hablado de toros, de flamenco, de la Semana Santa de Sevilla y de la relación de Herrera con los distintos presidentes del Gobierno de la democracia española.

El director de ABC ha querido saber los planes laborales de futuro de Herrera en la COPE, pero el locutor se ha limitado a contestar que tiene ganas de hacer cosas nuevas y que desconoce que hará en el futuro porque lo está "sopesando" y en lucha consigo mismo. 

Lo más visto