También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
De Bitdefender

Herramienta gratuita contra el virus de ciberespionaje Octubre Rojo

El nuevo virus de ciberespionaje conocido como Octubre Rojo o Red October, está dirigido a organizaciones de diferentes sectores entre los que se incluyen gobierno, exportaciones y comercio, aerospacial, militar, diplomacia, petróleo, gas y nuclear.

De 

Red October ha afectado a organizaciones de toda Europa, Asia Central, América del Norte y países ex miembros de la URSS y tiene como objetivo la recolección de información confidencial de las redes infectadas, en los que se incluyen archivos con extensiones .txt, .csv, .eml, .docx, .rtf, .xls, .key, .xia, entre otros como afirma Softpedia

La infección parece haber pasado desapercibida durante un largo periodo, a juzgar por la última versión reconocida de sus componentes, aunque algunos de los archivos habían sido correctamente detectados y bloqueados por diferentes productos antivirus.

La herramienta de Bitdefender es una buena solución destinada a las redes informáticas críticas para negocios, ya que les permite eliminar los restos de la infección que haya podido afectar a sus equipos.

ESTA ES LA CLAVE PARA LA DESINFECCIÓN

La herramienta contra el virus Red October es muy sencilla de utilizar, tan sólo hay que descargársela desde Bitdefender Removal Tools repository. Una vez descargada se inicia la herramientas y comienza el análisis para buscar rastros de infección, de forma que la herramienta señala el número de archivos infectados encontrados y los que han sido limpiados.

Lo más visto