También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

El héroe del túnel

Su nombre –ficticio- es Gaby y es sargento de la guardia Civil del GAR (Grupo de Acción Rápida). Gaby no dudó un segundo en rescatar al conductor de un coche que ardía en llamas tras chocar en un túnel que une Logroño con Pamplona.  “Allí hubo mas gente y que también hay que agradecérselo”, repite durante toda la entrevista. Conoce su historia.
Foto EFE
Foto EFE

Gaby que no estaba de servicio y casualmente pasaba por allí, no dudó en parar y salir a socorrer a este joven. “Había bastante humo y el vehiculo aún estaba en llamas” aunque afortunadamente ya estaba sofocando el fuego otra persona. “Me dijeron que había gente dentro, así que abrí la puerta y vi que el  conductor estaba inconsciente. En vista de que el vehiculo iba a arder, le saqué”. Un segundo más tarde y no se podría haber hecho nada para salvar su vida.
Gaby explica que aún no ha contactado con el conductor porque está en “recuperación”. “Ayer hablé con alguno de sus familiares y si hay posibilidad de algún encuentro lo haremos”, asegura.
Pese a que este tipo de siniestros forman parte de su trabajo, Gaby asegura que no se acostumbra. "A diario nos encontramos situaciones dramáticas y nunca te haces a la idea ”.

Lo más visto