• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oleguer Pujol | En ABC

"Mi hermano invirtió el legado en deuda opaca"

Oleguer Pujol. EFE

Oleguer Pujol. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Oleguer Pujol, al juez: "Mi hermano invirtió el legado en deuda opaca"

Oleguer Pujol, el hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, relató al juez la operativa del clan familiar para multiplicar la fortuna que ocultaron en Andorra: el supuesto legado del abuelo Florenci, la excusa a la que se agarran todos los Pujol para justificar los fondos comunes. Según su declaración, a cuya grabación ha accedido ABC, el primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, invirtió la herencia en «deuda soberana opaca fiscalmente» y repartió las ganancias entre los hermanos.

Oleguer -que declaró como imputado por blanqueo de capitales el pasado 12 de enero por su inversión en una compraventa de 1.154 sucursales del Banco Santander- reconoció que abrió él mismo una cuenta en Andorra (en el banco Andbank) en 1992 para ir recibiendo su parte de la fortuna.

«Lo que he recibido en esa cuenta es del legado de mi abuelo. En total son 125 millones de pesetas», aseguró el benjamín de la familia, a las preguntas del fiscal Anticorrupción José Grinda, quien aquel día solicitó el ingreso de Oleguer en prisión para evitar que siguiera blanqueando dinero, una petición a la que no accedió el juez. El magistrado consideró suficiente retirarle el pasaporte y prohibirle salir de España para impedir que delinca.

Sigue leyendo esta información en abc.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar