• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Ciudad Real

Herido un ciclista tras ser atropellado por un camión a la fuga

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2017

El ciclista manchego Jesús Alberto Ruiz, corredor sub 23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha sufrido varias roturas y heridas de consideración tras ser atropellado por un camión que pretendía adelantarle y que, después del accidente, se dio a la fuga.

Su equipo ha informado en un comunicado de que el atropello ocurrió sobre las 17.30 horas de ayer cuando Jesús Alberto entrenaba en las proximidades de su pueblo, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Según se explica en la nota, el corredor quedó sin sentido tirado en la cuneta hasta que fue socorrido por otro conductor que pasaba por el lugar y que dio aviso a los servicios de emergencia.

Jesús Alberto fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real, donde fue atendido de urgencia y permanece ingresado.

Según su equipo, el ciclista tiene rota la clavícula derecha, dos costillas, fisura del húmero y le han tenido que reconstruir el codo derecho.

Además, le han dado varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo y sufre varias magulladuras.

El club extremeño ha informado de que el corredor se recuperará para la práctica del ciclismo, y ha hecho un llamamiento a la Dirección General de Tráfico (DGT), a clubes y federaciones ciclistas y a los conductores para que, de una vez por todas, se haga algo que evite esta "continua sangría" de accidentes en los que siempre el más perjudicado es el ciclista. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar