También en directo
Ahora en vídeo
Esteban González Pons en La Mañana

"No hay razón política detrás de matar niños en una casa cuartel"

El vicepresidente primero de grupo popular en le Parlamento Europeo se ha referido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de “defensor de ETA y de partidario de la disolución de España". Pons también ha pedido al PSOE “responsabilidad” por abstenerse en el aforamiento del rey.

De 

González Pons ha tachado de “barbaridad” las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que aseguraba que el terrorismo de ETA tiene "explicaciones políticas". “El terrorismo no puede justificarse jamás por razones políticas.  No hay razón política detrás de matar a unos niños en una casa cuartel. Sería como decir que detrás el holocausto de los judíos estaba la razón política del nazismo”.

El popular ha dejado claro que cada vez que Iglesias tome la palabra en el parlamento europeo para defender a ETA “habrá un eurodiputado del PP dispuesto a contestar en defensa de la democracia, la libertad y de las victimas del terrorismo”.

“Estoy convencido de que cientos de miles de votantes honrados de izquierda que le votaron no sabían que con su voto iba a ser para un defensor de ETA, un partidario de la disolución de España y alguien que cuando una persona clama porque su hija está siendo tortada en Venezuela, le contesta con cinismo”.

En su opinión, Pablo Iglesias “se está convirtiendo en un político profesional a pasos acelerados”. “Todos en política corremos el riesgo de que en un momento determinado alguien nos llame la atención por algo que cree que es justo. Lo que distingue a unos políticos de otros es como se responde a esa persona. Ayer contestó con cinismo a un padre que está sufriendo. Un poco de compresión y sensibilidad no hubiera estado mas”.

Pons también ha pedido al PSOE “responsabilidad” por abstenerse en el aforamiento de don Juan Carlos.  “Es razonable que el rey disponga del mismo fuero que disponen en España la totalidad de jueces y magistrados, fiscales, diputados o senadores… No es un privilegio sino una garantía”, señala.

 

PINCHA AQUI para escuchar al entrevista completa en @LaManana

Lo más visto