• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

David Taguas, economista

"Hay que ser valientes y bajar los impuestos"

Ha analizado en La Linterna la 'crítica situación económica' que vivimos en nuestro país y además ha advertido que 'no estamos haciendo lo que nos pide Alemania'.

David Taguas

David Taguas

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

David Taguas, director del Instituto de Macroeconomía de la Universidad Camilo José Cela ha comentado que vivimos en una situación económica 'muy crítica, la peor que hemos vivido'.

Además, añade sentirse 'decepcionado por el Plan de Estabilidad presentado por el Gobierno el pasado viernes, porque no nos ha contado cuál es su estrategia para acabar con el crecimiento de la deuda'.

A pesar de la bajada de la prima de riesgo durante estos días, David Taguas advierte que 'los próximos meses puede haber turbulencias de nueva y que eleven de nuevo la prima de riesgo, porque la situación actual no es permanente y está sujeta a cambios a peor'.

Por otro lado, el economista anima al Gobierno a 'ser valientes y bajar los impuestos, hay que impulsar la economía.' Y añade además, que 'la oposición está dispuesta a subirlos más'.

'Hay que hacer caso a las instituciones, no hacemos lo que dice Alemania, no es verdad que hagamos eso, porque nos han llamado la atención para subir el IVA, las gasolinas, nadie nos ha dicho que subamos el IRPF, nadie nos lo ha dicho y lo ha subido los dos gobiernos', concluye David Taguas.


Escucha la entrevista a David Taguas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2