• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La regulación de Twitter en La Mañana

"No hay que legislar en caliente"

Dos jóvenes de 19 años han sido detenidos por un presunto delito de apología en las redes sociales a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León. Desde entonces el debate está servido y muchos plantean ponerle coto a la red. 

EFE

EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

“Nunca es conveniente legislar en caliente y es muy difícil legislar esta materia”, deja claro desde el principio, el catedrático de derecho Penal de la Universidad de Cáceres, Emilio Cortés. Además, advierte "nunca va a haber una solución legislativa a esta cuestión”.

Para el catedrático, buscar el “equilibrio” entre la regulación y la libertad de expresión -un derecho fundamental-, es “muy complicado”.  

En su opinión, la solución no sería tanto jurídica como “de educación de la gente y de mostrar un cierto civismo en su convivencia”.

En el caso del joven detenido en Valencia, “habría que ver si sus mensajes constituyen apología del asesinato”. “No se trata sólo de ensalzar al delincuente y de justificar su crimen, sino que también hay que ver si como consecuencia de esa actitud se estimula una actuación en otra persona para que cometa le delito”, deja claro Cortés. Una circunstancia que “no parece que se haya producido en este caso”.

El primero de estos jóvenes, de 19 años fue detenido este jueves en Tavernes de la Valldigna (Valencia) por un presunto delito de apología en las redes sociales para cometer asesinatos, al pedir que se matara a políticos en la red social Twitter, aunque ya ha sido puesto en libertad tras quedar imputado.

El segundo detenido lo conocíamos este viernes por la mañana. Se trata de otro joven de 19 años, domiciliado en Jerez de la Frontera, que colgó  en Internet vídeos con contenidos vejatorios sobre la presidenta de la Diputación leonesa  y otros en los que justificaba el asesinato de "políticos corruptos".

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar