• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

¿Hay que educar igual a un niño que a una niña?

El debate surge cuando hemos conocido el caso de Pop. Tiene tres años y como los ángeles, no tiene sexo. Realmente sí lo tiene pero sus padres, suecos en la veintena, se niegan a revelarlo. No son los únicos...

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Los padres de Pop  tomaron la decisión de no dar a conocer el sexo de su hijo, ni siquiera a él/ella. Creen que de esta manera evitarán estereotipos. Y el niño no va al colegio para “evitar contaminarse con la opinión e alguien”. Pop no es el único caso. “Hay dos mas conocidos, en Canadá u en Gran Bretaña”. “Desgraciadamente están aumentando los casos de este tipo”. “Se está llevando al extremo la teoría de genero que empezó a finales de 90 con la conferencia mundial de la mujer. No existe una sexualidad innata, la tienes que elegir tu”.

Para el experto en educación de La Mañana, Nacho Calderón “el resultado que obtengamos de estos pobres niños, servirá para ver lo que sucede cuando haces semejante tontería. A ver si así nadie lo vuelve a repetir”. “Las personas somos hombres y mujeres, blancos o negros y altos o bajos. Lo enriquecedor es aceptarte como eres y no hay nada de lo que avergonzarse ni nada que elegir. Podrás elegir tu tendencia sexual pero se nace hombre o mujer. Eso es algo que no se puede elegir. Sería como ocultar al niño que es blanco o negro”.

Para Calderón no se educa igual a un niño que a una niña. ”A cada hijo se le educa de manera distinta, no es cuestión de sexo”. “Hoy en día educamos a los niños para que alcancen su máximo potencial laboral y como seres humanos”.

Se han hecho experimentos con monos y se ha visto que hacen un uso diferenciado de juguetes. Nadie les decía, como es lógico, su sexo y los machos tendían a jugar con camiones, mientras que las monas iban todas a por las muñecas”.

Si quieres escuchar su intervención PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar