También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
RELIGIÓN | La mujer, centro de la campaña de Manos Unidas

'No hay justicia sin igualdad'

Bajo este lema, Manos Unidas ha presentado su última campaña, con la que pretende alertar de que es necesario el reconocimiento de la dignidad del hombre y la mujer para construir un mundo más justo.

La presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, ha denunciado las condiciones que todavía sufren millones de mujeres y niñas, que "son utilizadas como arma de guerra y como esclavas; son las principales víctimas de la trata, son prostituidas, no tienen derecho a heredar, ni reciben créditos para sacar adelante sus tierras o sus negocios; se ven obligadas a contraer matrimonio a edades tempranas y a ser madres cuando aún no han dejado atrás la niñez".

Para poner fin a esta situación, Suárez propone "una educación que promueva los valores de la igualdad y la justicia". Pero no solo eso. La presidenta de Manos Unidas también ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para dar cobertura a las injusticias que sufren mujeres y niñas de todo el mundo.

Suárez también ha dado un toque de atención a la administración pública por reducir sus ayudas: "Nos atrevemos a decir que es sencillamente vergonzoso. A los señores políticos les diría que las necesidades más allá de nuestras fronteras no solo existen en tiempos de bonanza. Lo que aquí es necesidad en muchos países significa supervivencia".
Escucha aquí la crónica de Margarita García.

Lo más visto