• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rafael Hernando en La Mañana

"Hay gente en la izquierda que no soporta que gobierne el PP"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando tiene claro que el acoso que sufre el PP, con insultos y asaltos a sus sede vienen de una parte de la izquierda "que no soporta que gobierne el PP". Sobre el acuerdo contra los desahucios, Hernando afirma que el acuerdo no puede desestabilizar el sistema.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 may 2017

¿Hay una cacería contra el Presidente del Gobierno? le ha preguntado Ernesto Sáenz de Buruaga al portavoz adjunto del PP en el Congreso.  A lo que Rafael Hernando contesta que "lo que hemos constatado es que en el último año la Izquierda ha organizado dos huelgas generales, 3.500 manifestaciones sólo en Madrid, acoso contra sedes del PP y una campaña de insidias  fabricando con papeles con acusaciones falsas para desestabilizar al Presidente del  Gobierno y ayer peticiones de dimisiones, del Presidente del Gobierno y de dos ministros. El Partido Socialista  está en una situación de ansiedad tras perder el poder que no tiene precedentes y que lo único que busca es tapar las divisiones y los problemas internos".

"Nosostros", el PP, dice Hernando "hemos hecho un ejercicio de transparencia que no tiene precedentes y lo que esperamos es que el PSOE y el señor Rubalcaba haga como el PP y enseñen sus  cuentas y si es posible la declaración de la renta, que no sé por qué se niega a presentarla".

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha dicho al  grupo popular en el Congreso que a veces la mejor decisión es no tomar deciones, "cuando todo el mundo le pedía que solicitara el rescate a la UE, que nos intervinieran, hizo algo bien distinto tomar decisiones que han supuesto reformas y al cabo de un año, después de que España se hubiera convertido en un problema para el resto de Europa, mejoren las perspectivas económicas de nuestro país, recibamos el respaldo internacional al Gobierno de parte de las instituciones europeas e inversores internacionales y que las cosas comiencen a cambiar. Por lo tanto hay momentos en que las decisiones que hay que tomar son bien distintas a las que otros insisten que se tomen como los que pedían que se solicitara el rescate".

ACOSO AL PP, "ASESINOS" Y ASALTO A LAS SEDES

Ante el acoso al que se ve sometido el Partido Popular con manifestaciones y acoso a sus sedes, el portavoz adjunto del PP en el Congreso afirma que "somos un partido fuerte que hemos resistido en el pasado acoso de este tipo por parte de la izquierda más radical. En el año 2003 salieron a la calle llamándonos asesinos y asaltando  323 sedes con el único objetivo de desestabilizar al PP. Hay gente en la izquierda que no soporta que el PP gobierne y menos que seamos capaces de demostrar a los españoles que con nuestras reformas vamos a  dar la vuelta a la crisis y vamos sacar al país adelante como ya hicimos en el año 97 y 98".

"Le insisto somos un partido fuerte, nuestra gente tiene fortaleza moral y superioridad ética porque defiende sus ideas de forma pacífica, lo hemos hecho en algún territorio de España incluso pagando un precio muy alto. Vamos a seguir siendo así, intentando con nuestras ideas y conocimientos solucionar los problemas sobre todo el del desempleo y hacer las reformas que lleven al país a la situación de crecimiento que España se merece".

LA DACIÓN POR PAGO EN LOS DESAHUCIOS

Sobre las soluciones que se van a buscar para las familias que tienen peligro de perder su vivienda, Hernando asegura que el PP lo que va a intentar en el Congreso es "vamos a buscar un acuerdo que sirva para atender a situaciones excepcionales sobrevenidas de personas que tienen enormes dificultades buscando opciones. De hecho, hay familias que ya se han acogido al decreto ley que aprobó el Gobierno y están conservando sus casas pero lo que no podemos hacer es desestabilizar el sistema financiero y aplicar situaciones generalizadas como algunas plataformas pretenden. Vamos a atender las situaciones excepcionales en base a un acuerdo, esperamos que sea posible ese acuerdo intentando garantizar el derecho de las personas a la vivienda pero también garantizando la estabilidad del sistema financiero porque si no, lo que haremos es pasar el problema de unas personas a otras y eso no se puede hacer".

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA AL PORTAVOZ POPULAR, RAFAEL HERNANDO EN LA MAÑANA DE COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar