También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Asociación de Abogados Cristianos en La Linterna

"Hay un delito de coacciones"

"Porque se ha desalojado a unas personas en ley de procedimiento" afirma Polonia Castellanos. El cierre de la capilla de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid la noche del lunes, mediante un candado en la puerta, ha generado muchas quejas.
Imagen de la capilla de Historia (infocatolica.com)
Imagen de la capilla de Historia (infocatolica.com)

"Según el rector hay una necesidad de espacio, optimizar los espacios de la facultad porque son muy escasos" comenta Polonia Castellanos, abogada de la Asociación de Abogados Cristianos.
 

El decano de la facultad ofreció otro espacio que describe Polonia Castellanos como "un espacio de apenas diez metros cuadrados sin ventanas ni cuarto anexo donde los que lo deseen puedan confesarse o donde un sacerdote que vaya a oficiar una misa pueda cambiarse... es más bien un trastero".
 

Asegura que van a tomar medidas contra el rectorado "nosotros intentamos llegar a un acuerdo para intentar un solución intermedia. Queríamos un sitio digno, con ventanas a ser posible, pero no ha sido viable asi que solo nos queda acudir a la vía penal".

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en la Linterna 

Lo más visto