• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

¿Se han podido trucar los mails del caso Nóos?

¿Merecen credibilidad los correos que el exsocio del duque de Palma, Diego Torres entregó al juez del caso Nóos? Txema Alonso, el hacker de La Mañana nos desvela las claves.

Foto EFE

Foto EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

“Estos correos que se han entregado se pueden trucar”, afirma. “Es un papel que no garantiza que la persona lo envió y que realmente fuera de esa manera. La única manera de garantizar que fueran reales es hacer una comprobación con el servidor”, asegura.

Para llevar a cabo esa comprobación “se necesita un peritaje judicial que haga un informático y que contraste el correo presentado con la información  del servidor. Es decir comprobar que ese correo pasó por eses servidor”.

“Hasta entonces no son una prueba sino un indicio”. En cualquier caso “depende del criterio del juez”, señala.  “En España  hay jueces que los han dado por buenos y los han valido como prueba y otros los han rechazado”.

Diego Torres trata de implicar al Rey en el caso Nóos a través de la numerosa documentación entregada al juez, que incluye correos electrónicos, cartas y contratos entre empresas y el Instituto Nóos, entidad investigada por el presunto desvío de fondos públicos.

Entre los correos electrónicos entregados por Torres al juez figuran varios en los que se menciona a don Juan Carlos en relación con el patrocinio de una competición de vela en Valencia y también por una oferta laboral realizada a Urdangarin por la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del monarca.



Si quieres escuchar la entrevista completa PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar