• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Malasia

Hamilton domina de principio a fin en Malasia; Alonso, cuarto

Paseo triunfal de Lewis Hamilton en Sepang. Doblete de Mercedes gracias al segundo puesto de Nico Rosberg. Vettel fue tercero y Alonso acabó cuarto. Hubo siete abandonos. Rosberg lidera el Mundial, segundo Hamilton y Alonso es tercero con 24 puntos. 

Rosberg, Hamilton y Vettel posan en el podio de Sepang. Reuters.

Rosberg, Hamilton y Vettel posan en el podio de Sepang. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 27 may 2017

Clasificación del Gran Premio de Malasia:1. Lewis Hamilton GBR Mercedes 1h40:25,974 2. Nico Rosberg GER Mercedes a 17,313 3. Sebastian Vettel GER Red Bull a 24,534 4. Fernando Alonso ESP Ferrari a 35,992 5. Nico Hülkenberg GER Force India a 47,199 6. Jenson Button GBR McLaren a 1:23,691 7. Felipe Massa BRA Williams a 1:25,076 8. Valtteri Bottas FIN Williams a 1:25,537 9. Kevin Magnussen DIN McLaren a 1 vuelta 10. Daniil Kwjat RUS Toro Rosso a 1 vuelta11. Romain Grosjean FRA Lotus a 1 vuelta 12. Kimi Räikkönen FIN Ferrari a 1 vuelta 13. Kamui Kobayashi JPN Caterham a 1 vuelta 14. Marcus Ericsson SWE Caterham a 2 vueltas 15. Max Chilton GBR Marussia a 2 vueltas RETIRADOS:Daniel Ricciardo AUS Red Bull 50 Esteban Gutierrez MEX Sauber 36 Adrian Sutil GER Sauber 33 Jean-Eric Vergne FRA Toro Rosso 19 Jules Bianchi FRA Marussia 9 Pastor Maldonado VEN Lotus 8 Sergio Perez MEX Force India 1

VUELTA 56: Última vuelta de carrera. Hamilton entra en meta, seguido de Nico Rosberg. Victoria para el británico y doblete de Mercedes en Sepang. Sebastian Vettel acaba tercero. Alonso logra un meritorio quinto puesto. Quinto es Hulkenberg y sexto Button. Raikkonen acabó duodécimo.

VUELTA 54: Massa y Bottas, los dos Williams, luchando por la séptima posición.

VUELTA 53: Alonso se coloca cuarto tras adelantar a Hulkenberg. Hamilton lidera la carrera por delante de Rosberg y Vettel. Quedan 3 vueltas.

VUELTA 52: Alonso pegado a Hulkenberg. Abandona Ricciardo.

VUELTA 51: Alonso se pone a dos segundos de la cuarta plaza. Le quedan 5 vueltas para intentar superar a Hulkenberg.

VUELTA 49: Mercedes camino del doblete. Alonso con el quinto puesto sería tercero en el Mundial. El asturiano recupera un segundo por vuelta a Hulkenberg. Tercera parada en boxes de Vettel. Cambia Rosberg.

VUELTA 47: Alonso, quinto, tiene por delante a Nico Hulkenberg. La lluvia quedó en nada.

VUELTA 46: Penalización de 10 segundos para Ricciardo por salida peligrosa de boxes. Hamilton paseándose de principio a fin. Button y Massa luchando por la sexta posición.

VUELTA 44: Ricciardo entra de nuevo a cambiar el morro. Sale en el puesto 16º, el último.

VUELTA 43: Alonso vuelve a parar a cambiar neumáticos. Ricciardo tiene muchos problemas en el monoplaza. Hay una pieza en medio de la pista.

VUELTA 41: Al final lo de Ricciardo fue que una rueda estaba mal apretada. El australiano tuvo que dar marcha atrás en pleno pit lane para que se la volvieran a apretar.

VUELTA 40: Para Ricciardo en boxes. Se le para el coche. Alonso se pone quinto. Abandona el australiano. Mala suerte para Red Bull.

VUELTA 38: Llueve ligeramente en las curvas 9 y 10 del circuito. Alonso se acerca poco a poco a Ricciardo.

VUELTA 37: Se retira Esteban Gutiérrez con problemas mecánicos. Quedan 19 vueltas para el final de la carrera previsto en 56 giros.

VUELTA 35: Comienza a llover en algunas zonas del circuito. Situación de carrera. 1º Hamilton, 2º Rosberg, 3º Vettel, 4º Ricciardo, 5º Alonso. Abandona Sutil.

VUELTA 34: Ha parado Hamilton en boxes. Sale con blandos. Mantiene la primera plaza.

VUELTA 33: Rosberg entra en boxes.

VUELTA 32: Entra Vettel en boxes. Sale de boxes liderando la carrera.

VUELTA 31: Alonso marcha sexto tras su parada. Kobayashi con su Caterham luchando por los puntos.

VUELTA 28: Alonso entra en boxes. Kvyat adelanta a Kobayashi y se coloca décimo. Raikkonen, sufriendo muchos problemas en el F14-T, marcha último.

VUELTA 26: Siguen entrando los monoplazas en boxes a cambiar neumáticos. Hamilton en carroza aumentando poco a poco su ventaja con Rosberg y Vettel, que le acompañarían en el podio.

VUELTA 23: Kvyat en boxes. Pocos adelantamientos.

VUELTA 21: Informa Red Bull que se ha roto el sensor que mide el flujo de gasolina de Ricciardo. Hamilton al frente con 10 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Rosberg. A 2 segundos del alemán, su compatriota Vettel. Alonso está a 3 segundos del cuarto puesto que ocupa el Red Bull de Ricciardo.

VUELTA 19: Entró Raikkonen en boxes a cambiar neumáticos. Abandona Vergne. Tras las paradas Alonso es quinto con 5 segundos de ventaja sobre Nico Hulkenberg.

VUELTA 16: Paseo triunfal de Hamilton que va camino de ganar la carrera con facilidad.

VUELTA 15: Rosberg entra en boxes. Alonso es 6º tras adelantas a Bottas.

VUELTA 14: Entran en boxes Vettel y Button.

VUELTA 13: Ricciardo entra en boxes. Batalla con Alonso al salir a pista por la 7ª plaza.

VUELTA 12: Alonso entra en Boxes.

VUELTA 9: Sigue liderando Hamilton con 5 segundos de ventaja sobre Rosberg y 8 sobre Vettel.

VUELTA 8: EL venezolano Pastor Maldonado (Lotus) se retira.

VUELTA 6: La carrera se estabiliza con Hamilton líder. El pinchazo de Raikkonen se debe a un choque en las primeras vueltas con el danés de McLaren Magnussen.

VUELTA 4: Vettel adelanta a Ricciardo y se coloca tercero. Por detrás los Williams de Massa y Bottas comienzan a remontar posiciones.

VUELTA 3: Bianchi (Marussia) entra en boxes por un pinchazo. Hamilton lidera la carrera con 3 segundos de ventaja sobre su compañero en Mercedes Nico Rosberg. Alonso marcha quinto. Entra también Raikkonen en boxes.

VUELTA 2: Alonso lucha con Hulkenberg por mantener la quinta plaza. Raikkonen pincha en la rueda trasera y deberá entrar en boxes. Hamilton va como un avión seguido de Rosberg y de los dos Red Bulls.

VUELTA 1: Sale muy bien Rosberg, Alonso pierde la posición con Ricciardo. El australiano hace una gran salida y se pone tercero. Toque por atrás entre un Marussia y un Caterham. Hamilton mantiene la primera plaza en la salida.

VUELTA 0: Los monoplazas en plena vuelta formación. Muy buen tiempo en Malasia, luce el sol en Sepang. Recordemos que Hamilton sale desde la pole seguido de Vettel, Rosberg y Alonso. Checo Pérez (Force India), retirado por problemas en el coche durante la vuelta de formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar