• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ha salido ileso

Hamilton destroza su nuevo Mercedes en los test de Jerez

El piloto británico estaba siendo el más rápido en la primera jornada de test de pretemporada en el circuito gaditano. Además, el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, no pudo completar la primera vuelta mientras probaba el nuevo F14T.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sufrido un accidente en la vuelta 18 de sus ensayos en la jornada inaugural de los entrenamientos oficiales que las escuderías de la Fórmula Uno desarrollan hasta el próximo viernes en el Circuito de Jerez. Tras ser por la mañana el primer piloto en iniciar estos test, después de un tiempo en el garaje del equipo, Hamilton ha vuelto a la pista para marcar el mejor tiempo hasta el momento con 1.27.820 antes de salirse en la curva Expo 92 tras su giro 18 después de pasar por la recta de meta. Debido al golpe del monoplaza, los entrenamientos han sido interrumpidos momentáneamente por la dirección de carrera, siendo mostrada la bandera roja. Ha sido necesaria la entrada en la pista de una grúa para evacuar el coche, aunque hasta el momento la organización no ha informado del estado del piloto. Tan sólo cinco pilotos han salido a la pista de los diez que tienen previsto rodar hoy en la jornada de comienzo de estos test, los únicos programados en Europa en la pretemporada para los equipos participantes en el Campeonato del Mundo. Pasadas tres horas desde el inicio de los entrenamientos, que comenzaban a las 9 de la mañana, el monoplaza que más vueltas ha dado ha sido el Mercedes de Lewis Hamilton, sólo diez, siendo el británico el primero que ha salido a la pista y ha efectuado un mejor tiempo hasta el momento de 1.29.662. El segundo piloto que ha salido a la pista por la mañana ha sido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), aunque después de cinco curvas su monoplaza se ha parado en la curva Sito Pons. Tras Hamilton, el coche que más vueltas ha dado hasta ahora es el Toro Rosso del francés Jean Eric Vergne, con siete giros y un mejor tiempo de 1.36.530, muy alejado del británico. Los otros pilotos que han decidido salir a la pista a lo largo de la mañana son, aparte de los tres mencionados, los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), que sólo han completado una vuelta en cada caso sin tiempos significativos. De momento, no ha iniciado los entrenamientos el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) después de haber presentado el nuevo monoplaza de su escudería esta misma mañana.

Hamilton, sin problemas físicos tras el choque

La escudería Mercedes ha informado de que el piloto británico Lewis Hamilton se encuentra "bien" tras el accidente sufrido hoy al chocarse en el Circuito de Jerez durante los test oficiales de Fórmula Uno que se desarrollarán hasta el próximo viernes.

"Podemos confirmar un fallo del alerón delantero. La razón ahora está siendo investigada", han apuntado los responsables de Mercedes sobre el accidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar