• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Italia

Hamilton aprovecha un error de Rosberg y gana en Monza; Alonso abandonó

Sexta victoria de la temporada para Lewis Hamilton y nuevo doblete de Mercedes. Rosberg, líder del Mundial, y Massa le acompañan en el podio. Fernando Alonso abandonó en la 29ª vuelta por problemas en el KERS cuando marchaba noveno.

Podio GP Italia: Rosberg (2º), Hamilton (1º) y Massa (3º). Reuters.

Podio GP Italia: Rosberg (2º), Hamilton (1º) y Massa (3º). Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

VUELTA 53: Sexta victoria de la temporada para Hamilton y nuevo doblete de Mercedes tras el segundo puesto de Rosberg, que continúa líder del Mundial. Tercera plaza para Massa y cuarta para Bottas. Alonso abandonó por problemas en el KERS.

VUELTA 52: Salida de Kvyat en la misma curva que se ha saltado dos veces Rosberg. Continúa en carrera el ruso de Toro Rosso.

VUELTA 50: Toque estre Estebán Gutiérrez y Grosjean. Ha pinchado el mexicano.

VUELTA 49: Hamilton va camino de la victoria, sería la sexta de la temporada para el británico que recorta distancia Rosberg.

VUELTA 47: Remontada posiciones como un avión Ricciardo que se ha puesto sexto. Ahora lucha con su compañero de equipo Vettel por la quinta plaza. Lo ha conseguido pasar. Muy bueno Ricciardo.

VUELTA 42: Estabilizada la carrera a falta de 11 para el final. Lidera Hamilton seguido de Rosberg, Massa, Bottas, Vettel, Magnussen, Ricciardo, Pérez y Raikkonen. Alonso abandonó en la 29ª vuelta.

VUELTA 39: El abandono de Alonso ha sido por problemas en el KERS, según ha confirmado el asturiano.

VUELTA 38: Sancionado Magnussen con 5 segundos de stop&go por sacar de la pista a Bottas.

VUELTA 36: Abre brecha Hamilton con Rosberg ya son 4,5 segundos la diferencia.

VUELTA 34: Pasa Ricciardo a Raikkonen. Drama de Ferrari en su circuito que se puede ir sin puntuar. Hamilton va a por la victoria.

VUELTA 32: Se han tocado Bottas y Magnussen sin consecuencias para ninguno de los dos. Raikkonen, la esperanza de Ferrari, marcha ahora décimo.

VUELTA 30: Abandona Alonso. Ha tenido problemas con el Ferrari cuando marchaba en novena posición. Primer abandono del asturiano por problemas en el cambio.

VUELTA 28: Hamilton está muy cerca de Nico Rosberg, a menos de un segundo ya. Alonso marcha noveno. Se ha vuelto a colar Rosberg en la primera curva. Hamilton marcha se pone primero.

VUELTA 26: Ecuador de carrera. Ha parado también Hamilton que sale por detrás de Rosberg. Bottas que había perdido plazas con su parada deshecho con facilidad del 'Checo' Pérez.

VUELTA 25: Rosberg entra a cambiar neumáticos. Buena parada del alemán. Hamilton recupera la primera plaza pero aún debe parar.

VUELTA 22: Para Alonso y también lo hace Magnussen. Sale el asturiano por detrás del danés en decimosegunda posición.

VUELTA 21: ¡Qué pasada de Bottas a Magnussen! Quinta plaza para el finlandés ya. Kimi también ha entrado a cambiar neumático.

VUELTA 19: Vettel estrena el baile de boxes. Sale decimoquinto el excampeón del Mundo. Se ha pasado de velocidad a su entrada en el pitlane y podría ser sancionado el alemán.

VUELTA 17: El perjudicado del día es Ricciardo que marcha undécimo. Aún no ha entrado ningún monoplaza a cambiar neumáticos en boxes. Bottas se ha colocado quinto tras pasar a Button.

VUELTA 15: Rosberg ya tiene a Hamilton a un segundo y medio. Bottas ha pasado sin dificultad al asturiano en la recta de meta. No da para más el Ferrari.

VUELTA 14: Bottas ya está pegado a Alonso. Ha remontado bien el finlandés tras sus problemas en la salida.

VUELTA 12: Se ha tocado Bianchi (Marussia) con Grosjean (Lotus) en el duelo entre pilotos de la zona baja de la carrera.

VUELTA 10: Gran adelantamiento de Hamilton a Massa. El británico ya es segundo.

VUELTA 9: Se ha saltado Rosberg la chicane, pero mantiene la primera posición. Hamilton ya ha pasado a Magnussen y va ahora a por Massa.

VUELTA 6: Abre distancia Rosberg con sus perseguidores. Chilton (Marussia) se ha salido de pista y tiene que retirarse.

VUELTA 4: Ha pasado Massa a Magnussen y se ha puesto segundo. Alonso ha tenido problemas en la salida y se ha quedado en la primera chicane. Hamilton va ahora a por Magnussen, no quiere el británico que se le escape Rosberg, su compañero de equipo y rival por el Mundial.

VUELTA 2: Rosberg le ha metido ya un segundo y medio a Magnussen. Tercero es Massa, cuarto Hamilton, quinto Vettel, sexto Button y séptimo Alonso. Hamilton ha tenido al parecer problemas con el embrague por eso ha salido tan mal.

VUELTA 1: Malísima salida de Hamilton al que ha adelantado Rosberg. Magnussen es segundo, Massa tercero y Hamilton ha caído a la cuarta plaza. Se quedó también clavado Alonso que mantiene la séptima plaza. Se marcha Rosberg por delante. Bottas también ha salido fatal, lo hacía tercero, y se ha colocado undécimo.

VUELTA 0: Todo preparado en Monza para el inicio del Gran Premio. Día soleado y los monoplazas sobre la parrilla esperando dar la vuelta de calentamiento. Recordamos que Hamilton parte desde la pole seguido por Rosberg, Bottas y Massa. Fernando Alonso sale en séptima posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar