También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

Hall St, el nuevo servicio para compartir hotel

La crisis que vivimos desde 2007 ha obligado a muchos a la utilizar nuevas formas de consumo para reducir gastos. Son prácticas como Carshering, Carpooling, Home Exchange o Freecycle, etnre otras. Todas ellas entendidas como consusumo colaborativo. #COPEteayudamos
Hall St, un nuevo servicio para compartir hotel
Hall St, un nuevo servicio para compartir hotel

Entre estas, llaga una nueva plataforma cuyo creador Alfredo Ouro ha presentado en La Tarde de Cope y que ofrece tres magníficas opciones para reservar hotel. Se llama Hall St, y es una web que opera a nivel mundial y permite a los usuarios negociar las condiciones directamente con los hoteles antes de solicitar habitación.

Por primera vez se les da la oportunidad de intervenir en las condiciones, ya que, como ha subrayado su creador,  "tienen voz y mandan sus propias ofertas a los hoteles, comunicándose con otros usuarios para compartirla y creando así la economía del shering".

Esta nueva forma de maximizar la ocupación de los hoteles permite además anular una reserva sin perder el dinero. "Si alguien tenía una reserva y no sale, ponemos la oferta a otros que puedan aprovechar la habitación y no se pierda el dinero", ha dicho Ouro.

Aunque la cuestión no es compartir la habitación sino con quién compartirla. "Tenemos una herramienta en la que las personas ofrecen todo tipo de información para que no haya ningún malentendido, como por ejemplo el tipo de pijama que uno suele utilizar, si se ronca o si se es madrugador, entre otros aspectos", ha resaltado su creador.
Asimismo, esta web informa si hay algún tipo de vínculo entre los implicados. "Nosotros te podemos decir si esa persona tiene amigos en común contigo en Facebook o está vinculado profesionalmente contigo a través de Linkedin; entonces comienza a haber una mayor proximidad entre las personas que lo solicitan", ha señalado.

Gracias a esta herramienta los dos solicitantes conocerán la información necesaria acerca de quien será su compañero para poder tomar así una decisión meditada y no precipitarse.

Así es Hallst.com, una nueva forma de consumo en el que tanto los usuarios como el hotel donde van a alojarse se benefician. A ellos se les escucha a la hora de solicitar una habitación, y el hotel consigue de esta manera maximizar sus ingresos.

Lo más visto