También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

Hackeada la Web de los Goya: ¿Qué ha votado cada académico?

La pasada noche las redes sociales echaban humo con la publicación de datos confidenciales de la Web de los Premios Goya.  ¿Qué datos han trascendido? ¿Quien es el culpable? ¿Dónde se pueden ver?  ¿Sabemos a quien ha votado cada académico?
Foto EFE
Foto EFE

Por el momento sabemos que la Web fue hacKeada y el fallo de seguridad, claramente, ha sido de “novato”. “Los datos han sido publicados en el repositorio para publicación de datos AnonPaste”, ha asegurado el experto en seguridad en redes e La Mañana, Txema Alonso. “Han publicado el volcado de una base de datos que se llama películas y dentro hay tablas tan significativas como direcciones y teléfonos personales de todas las personas que estuvieron anoche en la Gala”.

Por el momento, hay una parte de la base de datos que no se ha hecho pública, lo que significa que quien ha hacheado la Web tiene más datos. “Lo mas probable es que en poco tiempo en foros underground se publique lo que ha votado cualquiera de las personas en los Goya”, asegura. “No se hace todo esto sino se baja algo tan jugoso”.

En su opinión “la Academia ha cometido un error de novato gravísimo porque la vulnerabilidad con la que se ha explotado este fallo es muy sencilla. Es de novato sacar una pagina Web con datos tan sensibles sin haber pasado previamente por un equipo de auditoria”. Algo que indica que o bien “han salido muy rápido y sin tiempo  o que la persona que está a cargo no ha medido los riesgos”.  

En cuanto a los afectados “acaban de perder la propiedad de los datos de mail y teléfono. La única manera de evitar que la gente les espíe, es cambiar de email y correo electrónico”, advierte Alonso.



Si quieres escuchar la entrevista completa PINCHA AQUI