También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'El Espejo'

Haciendo que otros hagan

Cartel de la web de las Adoratrices en España
Cartel de la web de las Adoratrices en España

De 

En vísperas del Corpus Christi y pocos días después de la fiesta de Santa María Micaela hablamos en COPE con la hermana Paloma Rodríguez, coordinadora de la Obra Social de las Religiosas Adoratrices en España.

La hermana Paloma Rodríguez recuerda que "la congregación nuestro carisma tiene una doble vertiente: la adoración y la de promover a la mujer explotada por alguna situación. Es donde y empieza nuestra misión". Recuerda el papel de Santa María Micaela, su fundadora. "Durante su vida descubrió que existe un tipo de mujeres que tenían una serie de necesidades a las que nadie prestaba atención".

Ha recordado además las actividades realizadas por la congregación durante el año pasado. "Tenemos una única provincia con 24 proyectos. En el exterior estamos en Reino Unido, Francia, Marruecos y Togo. Atendemos a mujeres víctimas de trata de seres humanos, de violencia de género, de la prostitución, de la droga,... abordamos todas las problemáticas desde todas las posibilidades. En la congregación tenemos muy clara la denuncia de todas estas injusticias. No solo el hacer y hacer sino intentar que también otros hagan".

¿Cómo van a celebrar la festividad del Corpus? "Nosotras siempre decimos que estamos llamadas a ser Eucaristía".

Escucha la entrevista completa a la hermana Paloma Rodríguez en 'El Espejo' de COPE.

Haciendo que otros hagan

Lo más visto