• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El socialista López-Aguilar en La Mañana

"Hace falta un PSOE, mucho PSOE, otro PSOE"

El dirigente socialista en una imagen reciente (EFE)

El dirigente socialista en una imagen reciente (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El eurodiputado asegura que es bueno que surjan nombres para sustituir a Rubalcaba porque esto demostrará "que el PSOE da señales de vida, de vida inteligente". Es partidario de mantener las primarias porque así se lo prometieron a los militantes. #Rubalcaba#Susana Díaz


Juan Fernando López Aguilar ha defendido en los micrófonos de La Mañana de COPE la campaña electoral que ha realizado el PSOE pero ha hecho autocrítica. "El partido se ha empleado a fondo para reconciliarse con los millones de votos que perdimos en 2011 y no lo hemos conseguido. El PSOE no ha conseguido concitar todos los votos de cabreo y de protesta contra el PP".

En este punto critica la posición de Génova. "El PP se ha derrumbado con la misma participación que en 2009 y debe ser lamentado porque la UE tiene un problema existencial con esta desconexión con la ciudadanía".

Y es que para el dirigente socialista es necesaria una regeneración del partido que pasa también por mantener las primarias. "Hace falta un PSOE, mucho PSOE, otro PSOE. Las urnas están abandonando al PSOE. Es bueno que surjan nuevos nombres porque es bueno que el PSOE de señales de vida. Las primarias abiertas es un compromiso adquirido y deben tener lugar, a mi juicio, más pronto que tarde".

"Hace falta un PSOE, mucho PSOE, otro PSOE"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar