También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Open de Rio de Janeiro

No habrá final española en Río de Janeiro

Rafa Nadal cayó ante el italiano Fognini por 1-6, 6-2 y 7-5 y no podrá medirse en la final ante David Ferrer, que antes derrotó al austríaco Andreas Haider-Maurer por 7-5 y 6-1.
Rafa Nadal no pudo alcanzar su primera final del año...
Rafa Nadal no pudo alcanzar su primera final del año (Reuters)

Rafa Nadal no ha podido doblegar en la otra semifinal del Abierto de Río de Janeiro al italiano Fabio Fognini, ante el que cayó 1-6, 6-2 y 7-5, por lo que no habrá final español en Río.El que si pasó a la final fue David Ferrer, segundo cabeza de serie del Abierto de Río, que antes venció al austríaco Andreas Haider-Maurer por 7-5 y 6-1 en una hora y 24 minutos. El primer set se caracterizó por la paridad entre el juego de ambos. Haider-Maurer dio el primer golpe, al remontar un 'break point' y romperle el servicio a Ferrer en el segundo juego. El de Jávea contestó de manera inmediata y quebró el saque del austríaco en el siguiente. Lo mismo pasó en el séptimo y octavo set, cuando Ferrer, primero, y Haider-Maurer, después, volvieron a romperse el servicio mutuamente. La igualdad continuó hasta el duodécimo juego, cuando el español, actual número 9 del ránking de la ATP, volvió a llevarse el servicio del austríaco para dejar el parcial en 7-5. Todo cambió en la segunda manga, cuando Ferrer tras un primer juego a favor del austríaco, empezó a imponer su juego. Firmó entonces un parcial de 6-0 a su favor, ayudado por las dos dobles faltas que cometió el jugador austríaco, ganando el set por un contundente 6-1. David Ferrer comentó que la final contra el italiano Fabio Fognini es la "más favorable". "El juego de mañana, tendré que jugar agresivo, manejando bien los tiempos y teniendo un buen porcentaje de primeros servicios".Nadal señaló que aún le falta "mejorar" pese a estar en el buen camino de su recuperación. "Estoy con la actitud adecuada, pero me falta mejorar cosas", dijo. Nadal acusó a su "falta de continuidad" como el principal motivo del resultado ya que tiene "momentos buenos combinados con momentos malos". El tenista dijo estar cansándose "antes de lo habitual" y confesó que había sufrido calambres por todo su cuerpo, lo que le pareció "extraño" ya que casi nunca los ha padecido a lo largo de toda su carrera. "No me he encontrado muy bien físicamente a partir del segundo set", señaló el español, que sin embargo no quiso escudarse en su estado físico y afirmó: "He perdido y el otro ha sido mejor, le felicito".

Donald Young y Ivo Karlovic disputarán la final del torneo de tenis de Delray Beach (Florida, EEUU) tras vencer al australiano Bernard Tomic y al francés Adrian Mannarino respectivamente por 4-6, 6-4 y 6-2, el primero y 6-3 y 6-4, el segundo.

Lo más visto