• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Open de Rio de Janeiro

No habrá final española en Río de Janeiro

Rafa Nadal cayó ante el italiano Fognini por 1-6, 6-2 y 7-5 y no podrá medirse en la final ante David Ferrer, que antes derrotó al austríaco Andreas Haider-Maurer por 7-5 y 6-1.

Rafa Nadal no pudo alcanzar su primera final del año (Reuters)

Rafa Nadal no pudo alcanzar su primera final del año (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

Rafa Nadal no ha podido doblegar en la otra semifinal del Abierto de Río de Janeiro al italiano Fabio Fognini, ante el que cayó 1-6, 6-2 y 7-5, por lo que no habrá final español en Río.El que si pasó a la final fue David Ferrer, segundo cabeza de serie del Abierto de Río, que antes venció al austríaco Andreas Haider-Maurer por 7-5 y 6-1 en una hora y 24 minutos. El primer set se caracterizó por la paridad entre el juego de ambos. Haider-Maurer dio el primer golpe, al remontar un 'break point' y romperle el servicio a Ferrer en el segundo juego. El de Jávea contestó de manera inmediata y quebró el saque del austríaco en el siguiente. Lo mismo pasó en el séptimo y octavo set, cuando Ferrer, primero, y Haider-Maurer, después, volvieron a romperse el servicio mutuamente. La igualdad continuó hasta el duodécimo juego, cuando el español, actual número 9 del ránking de la ATP, volvió a llevarse el servicio del austríaco para dejar el parcial en 7-5. Todo cambió en la segunda manga, cuando Ferrer tras un primer juego a favor del austríaco, empezó a imponer su juego. Firmó entonces un parcial de 6-0 a su favor, ayudado por las dos dobles faltas que cometió el jugador austríaco, ganando el set por un contundente 6-1. David Ferrer comentó que la final contra el italiano Fabio Fognini es la "más favorable". "El juego de mañana, tendré que jugar agresivo, manejando bien los tiempos y teniendo un buen porcentaje de primeros servicios".Nadal señaló que aún le falta "mejorar" pese a estar en el buen camino de su recuperación. "Estoy con la actitud adecuada, pero me falta mejorar cosas", dijo. Nadal acusó a su "falta de continuidad" como el principal motivo del resultado ya que tiene "momentos buenos combinados con momentos malos". El tenista dijo estar cansándose "antes de lo habitual" y confesó que había sufrido calambres por todo su cuerpo, lo que le pareció "extraño" ya que casi nunca los ha padecido a lo largo de toda su carrera. "No me he encontrado muy bien físicamente a partir del segundo set", señaló el español, que sin embargo no quiso escudarse en su estado físico y afirmó: "He perdido y el otro ha sido mejor, le felicito".

Donald Young y Ivo Karlovic disputarán la final del torneo de tenis de Delray Beach (Florida, EEUU) tras vencer al australiano Bernard Tomic y al francés Adrian Mannarino respectivamente por 4-6, 6-4 y 6-2, el primero y 6-3 y 6-4, el segundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar