• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lluis Corominas en La Linterna

"Hablamos con Rajoy pero en términos que no nos complacen"

Es más, añade el vicepresidente general de Convergencia y Vicepresidente ejecutivo del Parlament, "desde el 20 de septiembre del año pasado, cuando se reunieron en Moncloa Rajoy y Mas, tenemos un muro delante".

Lluis Corominas en el Parlament en el acto de la Diada de este 11 de septiembre. EFE

Lluis Corominas en el Parlament en el acto de la Diada de este 11 de septiembre. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Sin embargo, Lluis Corominas alaba algunas declaraciones como las del Ministro de Exteriores, García Margallo, "tocaba sintomas de inteligencia política como la del ministro, ya tocaba".

Asegura el vicepresidente del Parlament de Cataluña que lo ocurrido ayer en la Diada  es algo excepcional, "una cadena de este tipo si la vieramos en EE.UU. sería de miles de personas, pero aquí también ha habido miles de personas y no debemos menospreciar al millón seiscientas mil personas que ayer salieron a la calle".

"Todo el mundo vió que la sociedad catalana salió a la calle de una manera intergeneracional y se produjo sin incidentes y de una forma normal, en paz. Nosotros no alardeamos de la independencia, siempre hemos hablado de ejercer la democracia", afirma Corominas.

Ante el posible desgaste de CiU en las encuestas, Lluis Corominas asegura "que el desgaste es normal, pero nuestro votante no es el que vota a Esquerra y estamos convencidos que al final recuperaremos posiciones".

LA LIBRERIA BLANQUERNA

"Es lamentable, condenable, no sacamos conclusiones precipitadas, es un hecho aislado pero sí tenemos que plantearnos es si estas personas pertenecen a partidos políticos legalizados".

Sobre la quema de banderas de España en Cataluña, Corominas asegura que "también es condenable, estas formas no van con nosotros y hay que condenar estas manifestaciones de una manera contundente porque no van con la forma de ser de los catalanes. El diputado que presidió el acto tiene un comportamiento exquisito en el Parlamento catalán". Escucha la entrevista completa


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar