• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Mañana te cuenta su historia

Haajara, la niña que escapó de Boko Haram

Tiene 18 años. Hace casi un año consiguió saltar del camión donde la acababan de secuestrar los terroristas de Boko Haram, junto a otras 200 compañeras de colegio. Ahora ha visitado España para recordar que el secuestro aún no ha terminado.

Varias mujeres en un campo de refugiados tras ser atacado su pueblo por Boko Haram. Reuters

Varias mujeres en un campo de refugiados tras ser atacado su pueblo por Boko Haram. Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Se llama Haajara y lleva un mes sin hablar con su familia. Desde aquel desgraciado mes de abril,  vive de un lado a otro, sin residencia física, siempre con gafas de sol,  un nombre falso y un tremendo miedo. Este fin de semana ha estado en España y ha contado su historia.

Haajara ha recordado que  prefería  morir intentando escapar que vivir bajo el yugo de Boko Haram. “Cuando estábamos en la escuela, el director nos advertía de que si un día nos secuestraban no debíamos separarnos, ni intentar huir”, cuenta esta joven que quier continuar con sus estudios para ser abogada y evitar que esta tremenda situación se repita.

Además ha pedido una oración por su familia de la que nada sabe desde hace un mes. “Mi pueblo fue atacado y ahora no se donde están”.  

Su historia y la de sus compañeras de colegios dio la vuelta al mundo. Se creó el movimiento “Bring back our girls”. Haajara critica que esta campaña mundial se haya esfumado. “Es como si no hubiera ocurrido”, lamenta.

 

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Haajara, la niña que escapó de Boko Haram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar