• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardiola se suma a la campaña del referéndum ilegal

Pep Guardiola

Andrew Yates

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jun 2017

Las principales entidades soberanistas de Cataluña -la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI)- celebrarán un acto de apoyo al referéndum el domingo en Montjüic en el que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, leerá un manifiesto.

El acto, que se desarrollará bajo el lema "Referèndum és democràcia", ha sido convocado a las 12 horas en la plaza de Puig i Cadafalch de Barcelona, junto a las cuatro grandes columnas de este espacio, un lugar que las entidades consideran "simbólico" en la historia de Cataluña.

Aunque se pretende que el acto sea "austero" por lo que respecta a escenografía, se dará a conocer un manifiesto unitario que leerá Guardiola.

Según el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, el acto del domingo será el primero que se hará "tras conocer la fecha y la pregunta del referéndum", puesto que las entidades confían en que el Govern las desvele en las próximas horas.

El objetivo del acto será, ha dicho, "poner en valor la idea de la democracia, porque más que nunca el reto que tenemos es que los ciudadanos podamos expresarnos libremente en las urnas, aunque esto suponga afrontar un Estado que hará todo lo posible para impedir este ejercicio democrático".

Las entidades soberanistas han indicado que están convencidas de que el referéndum se celebrará y que la única forma que le quedará al Estado para tratar de impedirlo es "el uso de mecanismos impropios" en un país democrático.

"Sabemos que la responsabilidad de tirar adelante el referéndum puede tener consecuencias penales y represivas, y de hecho ya las está teniendo, pero las entidades recibimos la voluntad de la gente de seguir adelante y no habrá marcha atrás", ha recalcado Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE