• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En libertad el director general de Unipost, detenido en la investigación por el 1-O

El director general de Unipost, Pau Raventós, entra en la sede de la compañía en Hospitalet (Barcelona). EFE

El director general de Unipost, Pau Raventós, entra en la sede de la compañía en Hospitalet (Barcelona). EFEQuique García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

Pau Raventós, director general de la empresa postal Unipost, ha sido puesto en libertad por la Guardia Civil, tras haberlo detenido en la mañana de este jueves en una operación para rastrear los gastos de la Generalidad relacionados con el referéndum ilegal del 1-O de 2014.

Esta operación ha sido ordenada por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, después de que la Guardia Civil denunció en un informe la "opacidad" del gobierno catalán para concretar las cantidades de dinero público efectivas que habían destinado al referéndum del 1-O, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

Pau Raventós fue detenido en su piso de Barcelona y trasladado a la central de la compañía en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para proseguir con el registro, que también se ha extendido a la sede social de la compañía, en la calle Mallorca de la ciudad condal.

Raventós fue conducido por la tarde a la comandancia de la Guardia Civil en Travessera de les Corts de Barcelona, donde posteriormente ha quedado en libertad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar