• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO NIEVE

Guardia Civil organiza convoyes de turismos en la A-67, cerrada a camiones

Santander, 20 mar (EFE).- Las nevadas están complicando el tráfico en las carreteras de Cantabria, sobre todo en el tramo de la A-67 entre Molledo y el límite con Palencia, donde la Guardia Civil está organizando convoyes de turismos para que pueden circular con garantías y sigue prohibido el paso a camiones y autobuses., Las patrullas han auxiliado en las últimas horas a unos quince conductores, cuyos vehículos se han salido de la carretera a pesar de que llevaban neumáticos de invierno, que ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Las nevadas están complicando el tráfico en las carreteras de Cantabria, sobre todo en el tramo de la A-67 entre Molledo y el límite con Palencia, donde la Guardia Civil está organizando convoyes de turismos para que pueden circular con garantías y sigue prohibido el paso a camiones y autobuses.

Las patrullas han auxiliado en las últimas horas a unos quince conductores, cuyos vehículos se han salido de la carretera a pesar de que llevaban neumáticos de invierno, que han sido obligatorios para transitar por esta tramo de la autovía hasta las 10.00 de esta mañana.

En algunos casos ha sido necesario utilizar incluso palas para desbloquear los coches atrapados en la nieve, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

La Agrupación de Tráfico está en alerta desde la tarde de ayer, cuando empeoraron las condiciones climatológicas en Cantabria, para evitar que las carreteras de la comunidad autónoma, especialmente las vías principales, puedan quedarse bloqueadas con personas atrapadas y que se produzcan accidentes.

El tramo de 40 kilómetros de la A-67 entre Molledo y Mataporquera ha llegado a estar cortado para todo tipo de vehículos a primera hora de esta mañana, entre las 6.10 y las 7.10.

Las camiones están siendo embolsados en los aparcamientos del área de la Vega, en la zona de Reinosa, y en Mataporquera, y los autobuses, en Arenas de Iguña.

Cantabria está en alerta hasta esta tarde por nevadas que podrían alcanzar los 20 centímetros de espesor por encima de los 800 metros en Liébana y los 15 en el centro y el Valle de Villaverde, donde el aviso es de nivel naranja y se mantendrá hasta las 16.00 horas.

En la Cantabria del Ebro la alerta es amarilla, finaliza a las 15.00 y la acumulación de nieve prevista es de cinco centímetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar