También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Guardia Civil investiga un vídeo racista que circula por redes sociales

Un supuesto agente de la Guardia Civil insulta a un hombre en la playa llamándole "moro" y "capullo"

Una imagen del vídeo
Una imagen del vídeo 
  • COPE.es

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha anunciado en twitter la apertura de una investigación por un vídeo racista que circula por redes sociales. En él se ve a un hombre, que presuntamente es un miembro de la Guardia Civil, dirigirse a un hombre con expresiones racistas. El hombre estaba en ese momento en la playa en mitad de un vendaval y el supuesto agente le llama "pedazo de moro" y "capullo".

En su tuit, el ministro Zoido ha asegurado que "Las actitudes racistas son inaceptables y no representan a un Cuerpo dedicado a proteger y salvar vidas." Además, asegura que se está investigando para aclarar los hechos y tomar las medidas necesarias.

El vídeo fue compartido con el Ministro por el senador de EH Bildu Jon Iñarritu, que ha pedido explicaciones al respecto.

Las imágenes habrían sido grabadas desde una de las garitas situadas en el Dique Sur de la Playa de La Hípica en Melilla el pasado sábado, cuando los vientos alcanzaron los 90 kilómetros por hora en la ciudad africana. En ellas se ve a un único hombre en la playa, en medio del vendaval, y se escucha a otro que fuera de plano le grita "Moro, vete de ahí, que te va a llevar el viento, capullo".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado