• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Herrera en COPE'

"Guanyar Alacant no se opone a que Ignacio Echeverría tenga una calle"

Responde así a las críticas, el concejal de Cultura, Daniel Simón, por su abstención en el pleno en el que se debatía poner una calle y un monolito al héroe de Londres en Alicante.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 nov 2017

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado una propuesta del PP de dedicar una calle o plaza de la ciudad en recuerdo de Ignacio Echeverría, conocido desde que entregó su vida para ayudar a un policía londinense y a una mujer atacada por terroristas yihadistas, como "el héroe del monopatín".

Una declaración institucional por la que se acuerda que el consistorio reconoce y se compromete a poner en valor la heroicidad de Ignacio Echeverría, así como a iniciar el expediente para otorgar su nombre a una calle de la ciudad de Alicante, que ha sido aprobada con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís, PP, C's y los dos ediles no adscritos, mientras que Guanyar Alacant se ha abstenido.

El concejal de Cultural, Daniel Simón, que debe tramitar el acuerdo el Pleno, asegura que en ningún momento esgrimió como motivo de su abstención que "no está demostrado que Ignacio Echeverría llevara un monopatín cuando fue asesinado. El entrecomillado que se me ha atribuido no es verdad y hay un vídeo de dos minutos de mi intervención que lo deja claro" dice el edil en 'Herrera en COPE' que se desvincula de Podemos y afirma que Guanyar Alacant no es la formación de Pablo Iglesias, "es más yo soy afiliado de IU".

Simón justifica su abstención en que "no puede estar de acuerdo con el PP que a la vez que pide un monumento para Ignacio Echeverría mantiene un contencioso para que se vuelvan a poner nombres franquistas a calles de Alicante".

El edil de Cultura ha aclarado que su grupo defiende que se homenajee o se dediquen plazas o calles a las víctimas de "cualquier tipo de terrorismo, ya sea franquista, de ETA, yihadista o de violencia de género".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE