• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 2013 FUE TODO UN EXITO

La II Gran Recogida del Banco de Alimentos será el 28 y 29 de noviembre

La entidad se ha fijado un doble objetivo: conseguir 1.000 voluntarios y recoger 180.000 kilos de alimentos.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

En la presentación de esta campaña, el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, ha reclamado la necesidad de “volver a contar con 1.000 voluntarios, que son parte de los protagonistas de esta campaña" al tiempo que ha animado a la sociedad riojana a que "durante las dos jornadas donen alimentos, como hicieron el año pasado, para ayudar a los más necesitados".

El vicepresidente de esta Asociación, Juan Carlos Fernández Ferraces, se ha referido a los resultados de la Gran Recogida de 2013, que “podemos calificar de éxito sin paliativos, gracias a la solidaridad riojana".

La acción solidaria tenía unas previsiones para La Rioja de 90.000 kilos. El resultado final ascendió a 164.857 kilos, con un 84.28% de incremento, gracias a la colaboración de los 45 establecimientos participantes, situados en Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Logroño, Nájera y Santo Domingo.

Las previsiones para este año es llegar a los 180.000 kilos, lo que significa un 9,19% más que el ejercicio anterior, teniendo en cuenta que “La Gran Recogida" tiene un evidente objetivo: "distribuir casi 10 kilos de alimentos a cada uno de los 18.475 beneficiarios finales de nuestra entidad, frente a los 8.92 kilos del ejercicio 2013”, ha afirmado el vicepresidente del Banco de Alimentos.

Para apuntarse como voluntario en esta II Gran Recogida, se puede hacer a través de la página web http://www.bancodealimentosdelarioja.org/inicio/, el correo electrónico voluntarios@bancodealimentosdelarioja.org y el teléfono 941 254 491.

El presidente del Banco ha hecho una llamada especial “al voluntariado, bien sea de forma individual, o como asociación, siempre que encajen en el tema solidario para hacerse, incluso, cargo de algunos de los centros participantes, como ya ocurrió el año pasado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar