También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

"La gran pregunta no es por qué hay tanto parado, sino por qué no se crea trabajo"

Este es el análisis que ha realizado el profesor del IESE, Javier Díaz, del Plan de Rubalcaba para la reactivar la Economía. “Dificultar los despidos no es la solución. Es más importante preocuparse por la falta de creación de empleo en la economía española".
Foto Morguefile
Foto Morguefile

"Debemos revisar las modalidades de contratación, facilitar la creación de empleo reduciendo los costes salariales, quizás pensando en el salario mínimo interprofesional y también en al duración del subsidio de desempleo”.

En su opinión, el crédito no fluye a pymes y familias porque los bancos "no tienen voluntad de prestar". “La razón es que el gobierno no ha solicitado el rescate completo. Además hoy en día prestar a las administraciones públicas es el mejor negocio. Las dos propuestas son inconsistentes. Mientras las administraciones publicas se sigan endeudando a este ritmo, va a ser muy difícil que la banca quiera conceder créditos a pymes y a familias”.

Díaz se ha mostrado más partidario de otra de las propuestas, refinanciar las hipotecas para evitar los desahucios. “Hasta cierto punto las entidades financieras la intentan poner en practica”.

“La gran pregunta no es por qué hay tanto parado sino por qué no se crea trabajo. La economía debe repensarse el salario mínimo interprofesional y la duración del subsidio de desempleo y simplificar las modalidades de contratación, ir hacia un contrato único indefinido”.
Respecto al crédito, “la mejor solución seria pedir el rescate y retirar a las administraciones de esta demanda tan inagotable de crédito.  En el momento en el que los bancos no tuvieran a quien prestar, se verían obligados a prestar a familias y pymes que ahora mismo están siendo expulsadas del mercado de crédito por las administraciones públicas.

Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUI

Lo más visto