También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SOCIEDAD | Según un informe

La gran mayoría de jóvenes querría emprender pero muy pocos conocen las ayudas

El 69 % de los jóvenes estaría dispuesto a emprender un negocio, aunque sólo un 19,9 % cree que su empresa triunfaría, y un escaso 21 % está familiarizado con las posibilidades de financiación y ayudas para este colectivo que ofrece el Gobierno, según una encuesta de Adecco.

El primer obstáculo para que los jóvenes creen una empresa es la falta de dinero (52,4 %) y de crédito bancario o inversores (12,6 %), y sólo un 11,3 % declara que no emprende por inseguridad sobre la idea que tiene en mente.Por ello, el 53,5 % de los futuros emprendedores considera necesario aumentar las ayudas económicas para fomentar la creación de empresas, el 17,7 % aboga por una reducción de los trámites burocráticos y un 11,6 % apoya la aprobación de ayudas fiscales para los emprendedores.El sondeo de la empresa de recursos humanos, efectuado a 1.200 españoles de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, muestra que los trabajadores por cuenta ajena son los más dispuestos a emprender (77,2 %), seguidos de los estudiantes (70,6 %) y los desempleados (67,8 %).Los jóvenes consideran que la mayor ventaja de emprender está en la experiencia que supone (47 %), además de poder organizar el propio horario (31,2 %) y no tener jefe (15,3 %). Lo que ven más negativo es el fracaso (43,1 %), la incertidumbre sobre el volumen de negocio (36,8 %) y el pago del impuesto para autónomos (15,3 %).Además, el 43,4 % de los encuestados optaría por crear un negocio físico, frente al 11,6 % que apostaría por un negocio online.El 45 % restante optaría por una combinación de las dos propuestas, contando con un negocio físico que se expandiese a través de la red. Por sectores, el 14,6 % quiere emprender un negocio en el área del ocio y turismo, el 9,5 % querría dedicarse a la actividad comercial, un 7,1 % centraría su negocio en el ámbito de la informática y las nuevas tecnologías, mientras que al 6,8 % le gustaría emprender un negocio en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.